martes, octubre 04, 2005

CÓMIC RESEÑAS: GREEN ARROW LOS MUROS DE LA CIUDAD




Menudo tomazo el último que publicó Norma de Green Arrow, ni más ni menos que ocho números U.S.A, con dos números autoconclusivos y una saga larga de seis números. Y que puede decir después de haberlo leído, pues que es una putada que hasta dentro de más o menos un año no veremos nada de nuestro querido Oliver Queen, yo no he podido resistir. Y ya me he leído los cuatro siguientes números y en mi opinión el trabajo del tan criticado por algunos Judd Winnick, va in crescendo.

El tomo comienza con una divertidísima historia centrada en Connor y Roy (que no dejan de ser hijos de un mismo padre) en la que Roy decide enseñarle a Connor la noche de Star City, a la vez que hablan y relatan como es su relación con Oliver Queen, Winnick se luce con el guión y no para de meter un montón de chistes en cada página. La escena del streptease o cuando Roy le da motivos a Connor por los que la gente piensa que es gay son descacharrantes. Como no al final acaban entrando en acción, pero la acción es sólo un pretexto para mostrarnos las diferencias entre estos dos arqueros. El número es dibuja de manera soberbia por Manuel García (“Vengadores”,”Mística”). La segunda historia (ya dibujada por Phil Hester) está centrada en el arrowmóvil y la época en la Green Arrow tenía tantos chismes como Batman, es una bonita historia que muestra como cambian los tiempos. Con aparición de Batman, personaje al que Winnick trata muy bien (en mi opinión claro), como está demostrando en la serie “Batman”.

Los Muros de la Ciudad es el grueso de la historia. Dibujada por completo por Phile Hester. Pocas series han tenido la suerte de contar con semejante estabilidad gráfica. La serie empieza como una investigación poco habitual para detener al Acertijo. Atención a la conversación antológica entre Batman y Green Arrow: “Sí necesitas ayuda, llama”. Oliver Queen sigue mosqueado seguro. Pero la historia es mucho más. De pronto Star City es rodeada por un anillo de poder inquebrantable lleno de magia que ni el mismo Demon puede romper. Para más angustia de todos los ciudadanos, por cada delito que se comete, incluso el más mínimo de los actos de violencia tiene un castigo: un demonio llameante se cobrará la vida del infractor. En circunstancias extraordinarias se dan alianzas extraordinarias y así sucede. Delincuentes y policías unen sus fuerzas para librar una espectacular batalla. Pero no es la trepidante acción que invade el tebeo lo más importante, no señor. Es el increíble desarrollo que hace Winnick del personaje de Mia y su relación con Oliver. Y lo cierto es que es un detalle que tanto Winnick como anteriormente Meltzer hayan seguido tratando a un personaje introducido por Kevin Smith en su etapa al comienza del relanzamiento del arquero verde. Y bueno el final, no lo comentaré porque os pido a todos que si queréis leer un buen tebeo os hagáis con toda la colección actual de Green Arrow, ha marcado un antes y después para Mia. Personaje que dentro de poco aparecerá en otra serie con protagonismo. Y no digo más.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Okay, It's Not A Nobel, But It's Still Nice
Posted by Carl Zimmer Thanks to Scientific American for awarding one of its Science & Technology Web Awards to the Loom as one of their 25 favorite sites on the web, for "enchanting readers with every post." ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a "make money from home" site. It pretty much covers "make money from home" related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Juez_Dredd dijo...

lo tenian en oferta en el multistore, me ha convencido lo de los chistes :D

Oneiros dijo...

que maravilla de comic... es la mejor manera de escribir un comic gracioso y serio a la vez