sábado, octubre 22, 2005

CÓMIC RESEÑAS: MK 4: HELADO



Prosigue la colección más “realista” del cuarteto fantástico, lo malo, es que es inevitable echar de menos los realistas y preciosistas dibujos de Steve McNiven, afortunadamente sigue ligado a Marvel por lo que no lo perderemos de vista. Jim Muñiz no es que sea mal dibujante pero no está ni mucho menos a la altura. Es un narrador eficaz, pero no se le dan muy bien las expresiones faciales y en una colección tan centrada en los sentimientos y las relaciones entre personajes como es MK:4 el dominio de dichas cualidades debería ser obligatorio.

Después de tratar temas como el empleo de los protagonistas, su alojamiento y como afrontan su nueva situación. Roberto Aguirre-Sacasa no ha tardado en traer de vuelta a Namor para que surgieran nuevas tensiones. Hay que destacar que Namor no es un mal personaje, pero a menudo se le considera Villano, pero no lo es. De hecho Johnny se lo recuerda a Reed Richards en cuanto tiene ocasión, aunque también hay que entender que para Reed, Namor no es más que un tipo que quiere quitarle a su mujer. Aguirre-Sacasa juega muy bien con los diálogos entre Susan y Namor. Y hace que te preguntes cual grande debe ser el amor de Susan por Reed para no aprovechar la oportunidad que Namor le brinda a ella y a sus hijos.

Como tema de fondo, tenemos a Ben y a Johnny en sus respectivos trabajos y que no acaban de ser aceptados por sus compañeros. Se centra en especial en Johnny, personaje por el que el guionista parece tener predilección, y en como se compromete en ayudar a una madre a la que nadie parece estar dispuesta a ayudar. Las imágenes finales, llenas de dolor, dibujadas por McNiven darían un resltado mucho más de redondo de una historia que no está mal, pero que el flojo dibujo la resta puntos.

NOTA: 6/10

No hay comentarios: