lunes, octubre 17, 2005

CÓMIC RESEÑAS: RUNAWAYS DESCUBIERTOS


Arco cortito éste que nos ocupa, ya que sólo ocupa dos números U.S.A.. Gracias a la numeración doble de la edición española. Podemos leer toda la historia de un tirón. Pero para esta ocasión no contamos con el funcional y la vez gran dibujo de Alphona. La japonesa Takesi Miyazawa lo sustituye y la verdad es que es un cambio a peor. Recordemos que Miyazawa era la inicialmente encargada de dibujar Namor, la serie abanderada de la fallecida línea Tsunami pero como aún estaba muy lejos de ser profesional fue sustituida por el gran Salvador Larroca.

La principal novedad de la historia es la aparición de Capa y Puñal, personajes que gozaron de gran fama en los ochenta y que en los últimos años se han limitado a un par de apariciones en la fenecida Marvel Knights V.1. Además tienen el honor de ser la primera aparición en los Runaways de otros personajes del Universo Marvel, sin contar los comentarios de los protagonistas, aunque las situaciones compartidas con otros héroes son uno de los puntos que más se explotan en el actual volumen que se está publicando en los U.S.A . Para variar y como bien hace hincapié en comentar Alex, Capa y Puñal son engañados para que se enfrenten a los Runaways. Vamos la historia de siempre de dos supergrupos que se enfrentan por error y que luego alían, es una formula 100 veces vista pero en las hábiles manos de Vaughan entretiene y gusta. Por supuesto el guión sigue su curso habitual, subtramas que surgen, referencias a cultura popular y grandes diálogos de los protagonistas. Continúan las pistas que ya apuntan a un sospechoso claro de traición, además de secretos de otros héroes como Lucy in the Sky.

Se trata de un arco que no cuenta mucho, pero avanza con paso firme hacía la resolución de la primera temporada de la serie. De todas formas ya quisieran muchas series actuales del mercado tener el ritmo que tiene Runaways.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem!!...

Mary Jane -> Takeshi Miyazawa

Namor -> Mizuki Sakakibara

No confundamos plis...

Yota dijo...

okis, gracias por el toque, pero vamos viene a ser lo mismo.