martes, octubre 11, 2005

CÓMIC RESEÑAS: ULTIMATE SPIDERMAN HOLLYWOOD


Me lo estoy pasando bomba con Ultimate Spiderman, y para mi junto con Ultimate X-Men es lo mejor que ha dado el Universo Ultimate, olvidaos de The Ultimates que cada vez degenera más y de Ultimate FF (que he leído hasta el 14 U.S.A.) y he abandonado por falta de interés. Bueno es sólo una opinión personal, pero Bendis se luce escribiendo esta serie mes a mes y aunque un número suelto sabe a poco. Y eso que nosotros con el formato Magazine tenemos ración doble. Pero sagas leídas de un tirón son un auténtico gustazo.

La saga que nos ocupa dura seis números, publicados en los Ultimate Spiderman 39-42 de Panini, y narra un nuevo encuentro de Spiderman con el Doctor Octopus. Pero con todo el tema de la película sobre el trepamuros con apariciones de Tobey Maguire, Avi Arad y Sam Raimi incluidas. El primer número es desternillante con Peter indignado por no recibir un céntimo a cambio. Un nuevo villano de la mitología arácnida hace aparición: Misterio aunque por una vez no debe enfrentarse a él. Puesto que se trata del villano para la película.

Pero he aquí que Octopus, se encuentra en prisión y no reacciona ante nada, hasta que se entera de la noticia de la película y de la implicación de su mujer como asesora. Y entonces despierta su furia, con igual magnitud que en Ultimate Six. Su plan está claro, atacar a Peter Parker, porque recordemos que en el Universo Bendis, perdón Ultimate. Todo el mundo sabe que tras la máscara de Spiderman se encuentra Peter Parker. Y bueno como se supone que el universo Ultimate es más real que el clásico, se hace un completo despliegue de fuerzas de Shield alrededor de los Parker, cosa que hace que Gwen (como buena hija de policía) se le ponga la mosca detrás de la oreja. Mi parte favorita de toda la historia es el combate y rapto en el avión. Muy buena idea por parte de Bendis. Joder si parece que lo que mejor se le da a cualquier guionista de Spiderman, es putear al pobre Parker, se les da de miedo... Por una vez la doble numeración española no ha fastidiado los cliffhangers de la serie y el episodio en el que Parker se da cuenta al final que está en un avión, te deja mordiéndote hasta el codo esperando al mes siguiente. Todo el asunto está resuelto muy bien. ¿Cómo llegaré a América antes de que Tía May vuelva de Florida? Vamos lo normal que se pregunta cualquier adolescente. Este Peter es un desgraciado pero un desgraciado tan entrañable que es imposible que no se le coja cariño.

Para el número final queda todo el asunto de Gwen sabiendo la doble identidad de Peter, y está resuelto muy bien y de manera muy lógica (aunque me da que se avecinan nubarrones por el horizonte). Por último destacar la aparición final de Nick Furia, que me parece de lejos el personaje mejor tratado de todo Ultimate.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: