domingo, octubre 23, 2005

HUMOR: CRÍTICO CABRÓN Y STAR WARS (PRIMERA TRILOGÍA)

¿Quién no ha visto la primera trilogía de Star Wars al menos tropecientas veces? Estoy seguro de que todos los que estén leyendo ésto la han visto en más de una ocasión, excepto aquellos marginados de la vida, que no nos interesan en absoluto y a los que no prestaremos mayor atención.

Pues lo dicho, nada que se cuente aquí va a sorprender a nadie, ya que todos sabemos que esta trilogía es la mayor basura que jamás se ha creado. Bueno, lo de "creado" lleva unas comillas enormes, porque de original no tiene nada.
La película trata sobre un tipo llamado Luke Skiwalker, que un día recibe dos robots que traen un mensaje de una princesa que se llama Leia, que, curiosamente, es su hermana. Después, Luke conoce a Obi Wan Kenobi, un maestro Jedi; Yoda, otro maestro Jedi que enseña a Luke los poderes de la fuerza; Han Solo y Chewbacca, que les ayudan mientras son perseguidos por Boba fett, y otros personajes que aparecen a lo largo de la trilogía. Finalmente, se enfrentan al archivillano, Darth Vader, que curiosamente es el padre de Luke, súbdito de Darth Sidious, que es el malo malísimo de la película.

Bueno, si es difícil que en la Tierra t llegue algo de una hermana que no sabes ni que existe, imagínense en toda la galaxia... Pero aún así la casualidad es muy alta y Luke se encuentra con dos robots que llevan un mensaje de su hermana. También es casualidad que Darth Vader, con todas las princesas que hay en la galaxia, tenga que enfrentarse justo a su hija. ¿Hay alguien que se crea eso?

Pero eso no es lo más increible de la serie. A pesar de que todo sucedió hace "mucho mucho tiempo", las naves espaciales, los cazas, el destructor, la Estrella de la muerte, etc. son muy avanzados. Tienen unos diseños increiblemente buenos, unas maquinarias increíblemente complejas, con botones que seguramente no sirvan para nada, pero que hacen bulto. Y diganme, ¿Se han fijado en C3PO? ¿Como puede ser que con esas pedazo de naves que hay, que alcanzan la hipervelocidad, haya un robot tan cutre como C3PO?

En fin, hablemos ahora de la originalidad. Esta película se basa en un libro llamado "Lensman", del cual hay una película de animación japonesa del mismo título editada por Manga Video en VHS. Sin embargo, el universo de Star Wars ha crecido tanto que no puede compararse con la obra original, de la que poca gente conoce su existencia.

Y los personajes tampoco es que sean muy originales. Darth Vader es una clara referencia a las ropas de las mujeres islámicas: sólo hay que verle de espaldas. La princesa Leia es la Dama de Elche, R2D2 es un cubo de basura con ruedas...

Pero lo que más me sorprende es Chewbacca. De hecho, creo que mi familia tuvo que poner una denuncia en su momento por plagio: Chewbacca es idéntico a mi abuela. En todo, además. El tono de voz es el mismo, cuando habla se le entiende igual, y el pelo también, más de lo mismo.

Bueno, lo del pelo es una exageración. Chewbacca no lo tiene tan largo.

El diseño de los personajes, aparte de ser poco original, después esta poco trabajado. Sinó, ¿cómo es posible que hayan dejado que un soberano como Jabba sea solo un trozo de carne con ojos? Y a Yoda, por ahorrarse el diseño, simplemente han pintado a Jordi Pujol de verde y punto. ¿Y qué me dicen de Darth Sidious? Por no tener que diseñarle, le tapan y punto. Así se ahorran el maquillaje.

En la película se aprecian también gustos del director Los cazas imperiales que se pegan por detrás son una clara muestra del odio del director, George Lucas, a los conductores que se pegan en las autopistas. Por eso los pone como malos. Al igual que a los malos. Darth Vader va vestido de negro, al igual que Darth Sidious, y ambos son del lado oscuro. A eso en mi barrio se le llama racismo.

Lo más preocupante es la obsesión que tiene por los sables laser. Algo con forma de consolador que al apretar un boton crece y se hace muy largo, cual salchicha de Pedrin Meister. ¿Es esto un indicador de la inclinación sexual de George Lucas?

Y en caso de que sea asi, ¿Por qué el malo parece que va vestido de latex negro? Y además siempre juntitos los dos, Darth Vader y Darth Sidious, sin ninguna mujer cerca. ¿No será el lado oscuro una orientación sexual de la que George Lucas quiere dar a entender que es la mala? Si, señores, podemos hablar de homofobia.

Eso sí, la mayor duda que te deja dicha trilogía es: ¿qué tiene que ver Indiana Jones con todo esto?

Lo mejor: Las letras que flotan por el espacio (¿a dónde irán a parar?)
Lo peor: El peinado de la princesa Leia y las imitaciones con ensaimadas de los frikis

12 comentarios:

Yota dijo...

Jajjajajaja. Si ya sabiamos todos que no todo lo que reluce es oro. Bueno ya sabéis se trata de sano cachondeo peros i alguien quiere tomar represalias mortales que busque a mi buen amigo Juez_Dredd.

Oneyros dijo...

lo unico que tengo que decir es ...Star Wars es Star Wars intocable e intachable y Juez a ti la fuerza te dejo de acompañar hace muuuuuuuuucho tiempo

Yota dijo...

¿intocable? pues ahora mismo tengo el dvd de episodio II en la mano, muy intocable no es....

Oneyros dijo...

Uy mi gran amigo lo que si han tocado es tu humor y te lo robaron pero creo que hace muuucho tiempo, habra sido Han Solo en una galaxia muy lejana porque ya esta a años luz

Yota dijo...

Me parece que no soy yo el que ha perdido el sentido del humor...y no apunto a nadie

Juez_Dredd dijo...

Hay muchas cosas tachables de star wars, lo primero es la politica que aparece de segundas (Imperio vs Republica), pero bueno, no me meto en esos temas

Juez_Dredd dijo...

Y otra cosilla q se me olvidaba. viva la loca historia de las galaxias!!

Yota dijo...

Eso, eso, Casco oscuro si que es un villano de verdad y no el lila de darth vader, arriba Yogur y abajo Obi Wan, del julai de Luke ni hablo...

Oneyros dijo...

Debi haber sospechado de un blog que me aceptase como socio

Juez_Dredd dijo...

No te digo nada, me alegro de que no guste mi sección. Por algo se llama "Crítico cabrón" y no "Crítico simpático"

Anónimo dijo...

Creo que en este foro, teneis todos algunos problemas de orientacion sexual, en especial el critico mari...cabron ese

Yota dijo...

Eso tu soplapollas, que ni siquiera das un nombre para poder responderte.