domingo, octubre 30, 2005

HUMOR: CRÍTICO CABRON Y HARRY POTTER

O: "Mi varita mágica es más larga que la tuya".

Todo el mundo ha oído hablar de Harry Potter, ha visto alguna película o ha leído alguno de sus libros. Y prácticamente todos hemos podido comprobar lo inaguantable que es esta "saga", que no se cree ni Dios. Pero como vende, pues cuando hay película, o libro nuevo, nos martirizan en televisiones y cines con el niño de mierda de las narices.

La historia habla de un joven, Harry Potter, que vive con sus tios que le tratan como a un exclavo, pero que es admitido en un castillo que además es colegio de magos. Allí, se hace amiguitos (lo digo para que suene tan infantil como realmente es), entre los que destacan Ron Weasley y Hermione Granger. Además, hay un alumno teñido de rubio que es el enemigo de Harry, y se llama Draco Malfoy. Harry también deberá enfrentarse a males provenientes de Lord Voldemort, el asesino de los padres de Harry.

Ante todo esto, las palabras que suenan en la cabeza de uno son "Tipico, tipico y tipico". Y en el fondo así es.

Podemos ver como se basa en 'La Cenicienta' para ver la historia del pobre niño martirizado y exclavizado por sus tios con los que vive, tras la muerte de sus padres. Los tios que, sin embargo, cuidan más a la bola de grasa a la que llaman hijo. También podemos ver algo tan típico como es que la niña más repelente del castillo al final se haga amiga de los protagonistas a pesar del asco que da la maldita empollona. Y también vemos el enfrentamiento entre el bien y el mal, que siempre gana el bien (¿qué hay más típico que eso?).

Los personajes también son de los más típico. De hecho, el futuro de los personajes queda muy claro viendo en quien están basados: Harry Potter es Wally (de "¿donde esta Wally?"), Draco Malfoy es Spike (de Buffy la Cazavampiros) y el primo de Harry sera Willy (de "Liberad a Willy"). Y los profesores también: Albus Dumblemore (el mago que dirige Howarts) es idéntico a Merlín, mientras que Severus Snape (el tutor de la casa rival de Harry) es idéntico a Magín el Mago (de 'Mortadelo y Filemón').


Otros personajes , aunque no físicamente, si se parecen a un estereotipo: Ron Weasley es, ni más ni menos, que el típico estúpido que hace todo mal y que todos nosotros podremos reconocer en algún conocido.
El único personaje original es Hermione Granger: una chica que está buena y es inteligente. Lo dicho, algo nunca visto.

La obra también intenta dramatizar falseando la realidad. Según la obra Harry tiene una terrible cicatriz en la frente provocada por Voldemort cuando Harry sólo era un bebe, mientras que todos sabemos que ha sido provocada de darse golpes contra la pared por tener ese careto tan horrendo. El guardián de los terrenos, Hagrid, parece un pobre hombre amante de los animales extraños que habitan por la zona que es odiado sin motivos por algunos, mientras que en realidad es un zoofílico perdido que a la vez es pedófilo, que ordena a Harry que "monte" a un animal que vuela, en la tercera parte.

Pero lo que no trata de esconder es que tanto las películas como los libros van dirigidos a un público con un cerebro lleno de serrín. Por si no te das cuenta de quién son los malos por el físico (es que es ver a Draco Malfoy y decir "ese es malo"), te lo dicen en el nombre. ¿Puede alguién llamarse Voldemort y ser bueno? ¿Y Draco?

Y lo mejor de todo, para finalizar, es hablar del tamaño de los libros que van dirigidos a niños de alrededor de 10 años. Y viendo que los niños se los leen, yo ya pienso en que el día de mañana se lean mis hijos El Quijote, y luego me lo cuenten (así me ahorro el trabajo de leerlo).

Lo mejor: Ni Howarts existe, ni los animales fantásticos que aparecen tampoco, y Harry tampoco.
Lo peor: Parece que nos queda Harry Potter para rato...

9 comentarios:

Lestat6996 dijo...

Jajajaja, menuda mierda de crítica macho XD

Yota dijo...

Pues a mi me ha gustado, ese Harry Potter es un capullín.

Juez_Dredd dijo...

Gracias por tu opinion, lestat6996, me alegro de que no te guste, es el objetivo de esta seccion de humor.

PEDRIN MEISTER dijo...

jajaja ke serio maguin el mago? si eske eres friki de Ibañez 100%

Me ha molado al critica, sigue asi que me haces reir bt jejeje ;)

Hicks dijo...

Pues a mi me gustan los libros,sobre todo los ultimos. No es que sea Sheakspeare, pero entretienen... eso si, me he partido con tu critica jajajajaja

Yota dijo...

Si es que de eso se trata, de pasar un buen rato y reirse y en eso Juez_Dredd es un especialista

Juez_Dredd dijo...

No, no, yo hablo totalmente en serio...

Tildoras dijo...

Tu eres gilipollas y retrasado mental vamos. He ahí mi "crítica" de tu persona.

Yota dijo...

prueba