domingo, octubre 16, 2005

OPINION: LA EDAD DE LA INOCENCIA




Me presento, podéis llamarme Oneiros y soy nuevo colaborador en este magnifico blog que ya he criticado, puntualizado y felicitado. Escribiré sobre cine, cómics, música, opinión, autores, personajes y etc. Ahora no vengo a hablar de la película de Martín Scorsese, ya que es de las pocas que no he visto (quizá lo haga cuando la vea).
Quería hablar sobre la infancia.
Esa maravillosa etapa de nuestra vida donde éramos demasiado pequeños para preocuparnos por nada, nos limitábamos a disfrutar y a quejarnos además de poner en practica la felicidad del ignorante....Si ya se que coincide con mas de una persona que supera los dieciocho años pero que se le va a hacer.
Bueno en esta época nuestros padres nos involucraban valores preciosos mediante películas de Disney. Películas que nos ayudaba a desarrollar la imaginación acompañadas de maravillosas canciones y nos llevaba la mente a lugares insospechados.
¿Quién no ha soñado nunca con volar por Londres después de ver Peter Pan?
¿Quién no quiso tener su propio genio mágico mientras veía Aladdin?
Con Disney no solo disfrutábamos viendo peleas magnificas entre Peter Pan y el capitán Garfio (el adulto malvado) si no también sufríamos como personajes hacían frente a las consecuencias de ceder a sus deseos como cuando Ariel (la sirenita) pierde su magnifica voz a cambio de tener un cuerpo humano.
Así Walt Disney mediante la adaptación de clásicos literarios nos enseñaba valores básicos que luego al crecer veríamos que los adultos no los ponen en practica pero bueno...los valores seguían estando.
Pues bien poco a poco estas películas están “pasando de moda” ya que a los niños de hoy en día no les parecen “guays” y prefieren pasar el dic viendo programas como Gran Hermano, Operación Triunfo o Pasión de Gavilanes.
Esto es algo realmente preocupante ya que significa que los valores de siempre (amor, amistad, voluntad, responsabilidad...) están desapareciendo o pasando a segundo plano.
Puede que parezca que estoy exagerando pero yo no me imagino una infancia sin Peter Pan... es totalmente dramático...que hecatombe.
Al menos Dreamworks con películas como Shreck ha continuado la labor metiendo los valores con un tono sarcástico y de parodia donde no te deja respirar ni un segundo entre carcajada y carcajada.
Sin olvidar trabajos mas recientes de Disney como Los increíbles que te habla de la familia en tomo cómico o también la magnifica Tarzan con esa inolvidable música de Phil Collins, sencillamente impresionante.
Agradezco a Steven Spielberg que continuo la historia de Peter Pan en Hook y a Square Soft que revive los clásicos Disney en el espectacular videojuego Kingdom Hearts.

En fin me enrollo como las persianas pero sin broma no me gustaría un mundo sin los valores Disney, quizás sea idiota o infantil o un exagerado pero creo que se esta perdiendo el habito de ver estas películas con las que la mayoría de nosotros crecimos, aunque muchos olvidan o quieren olvidar.
Así se consigue que la inocencia desaparezca para ver la cruda realidad desde un primer momento y crea seres de los que es mejor no hablar.
Me remito a Helen Lovejoy y mando desde aquí un mensaje a todos los mayores de dieciocho años del mundo:
¿¿¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS????

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Publius seems dubious
For years, I've wanted to re-acquaint myself with The Federalist Papers . They are, of course, practically Holy Writ for many of my blawg i sphere colleagues, who quote them often.
Enjoyed my visit to your blog; I'll come again next week.

Spent ages getting this currency exchange site/blog.
Everyone needs currency exchange at a fair price.
Worth a few minutes of your time.

Anónimo dijo...

Teacher quits after web log revealed
A Mansfield elementary school teacher has resigned after school officials found she used her class computer to access a personal Web log that chronicled sexual exploits and contained disparaging remarks about ...
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

Yota dijo...

Bueno ya eres oficialemnte blogger y victima de spamers, que haría yo sin ellos....totalmente de acuerdo, no se que será de los niños.

Juez_Dredd dijo...

Aún hay gente que piensa en los niños, que se lo digan a michael jackson y a algunos curas... Por cierto, no te metas con pasion de gavilanes o la tenemos, eh? :P
quien es ese hooombreeeeee....

El Tete dijo...

Yo pienso en las niñas, ¿te vale eso?

IvánN Díaz dijo...

Al final has usado lo del adulto malvado :P


Yo creo que ver sólo disney no es muy positivo tampoco, que a veces cae en unos estereotipos... Para inculcar algún que otro valor no está mal, eso sí...

Oneyros dijo...

Hombre nadie dice que solo veas peliculas de Disney.
Yo hablo de que cambiar Aladdin por Pasion de Gavilanes por mucho que le duela al juez crea seres que la sociedad no sabe como asimilar.
Seguro que muchos de los politicos no vieron Peter Pan

Juez_Dredd dijo...

Mucxhos politicos no lo vieron, posiblemente, pero nuestro querido presidente ha visto pocahontas demasiadas veces, me parece a mi.

Por cierto, Pocahontas esta bien buena, eh?

PEDRIN MEISTER dijo...

Si koincido kon Dredd Pocahontas estaba pibon, jejeje aunque me quedo con la princesa de Atlantis ke mujeron xDDDDD si existiera en la vida real.

Jajaja bueno vayamos al grano estoy mas que de acuerdo con Oneiros en que los niños de hoy dia viendo tanta gilipollez y perdonadme x la palabra si a alguien sienta mal pero esque Gran Hermano y cia son una basura y no hacen mas que crear niños tontos y estupidos que solo piensan en follar y poco mas. Teniendo comics e internet para que narices vas a ver la tele digo yo... que casi ni la veo nada mas que para una teleserie concreta pero vamos que para mi podrian eliminar toda la programacion absurda que hay y poner mas dibujos disney x ejemplo que enseñan valores autenticos ;)

Oneyros dijo...

Hablando de valores Full Metal Alchemist (me reservo la reseña para cuando lo acabe) tambien habla de los valores en este caso de los hermanos.
Pedro no pidas perdon y kedo que con gilipollez t kedas corto

Harry dijo...

Coincido completamente con Oneiros, Pero no solo peliculas como Disney, (La cual provoco su propia caida), si no todas las pelis del mismo genero. Pierden gancho con el tiempo, los chavalines de ahora se lian a fumar porros. Y pierden totalmente esa Moral que inculcaban personajes como el Mono Abú o Timon y Pumba. Jaja. Dew.