viernes, octubre 14, 2005

TELEVISIÓN: LOIS & CLARK LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN

Este es un año extraño para mi, en lo que se refiere a la figura de Superman. Nunca he sido un gran admirador del personaje, pero tampoco me cuento entre los detractores que se meten con él con comentarios similares a los vertidos sobre el Capitán América. Pues este año me he sentido más cerca del personaje que nunca. Gracias sobretodo al tebeo Superman: Identidad Secreta y Superman: Red Son. También ha ayudado la magnífica visión que se da en las series animadas de Superman y JLA.

Pues a lo que iba, revisando los lanzamientos en DVD he visto que en U.S.A sale ya la segunda temporada de Lois & Clark, serie de la que guardo un muy grato recuerdo. La veía cuando era niño los viernes por la noche y era una gran forma de empezar el fin de semana. El pasado verano la he vuelto a ver por tercera vez y me sigue gustando, ya no me parece tan grandiosa como hace diez años. Pero sigue emocionando.

Lois & Clark interpretados por Dead Cain (Actor de Sensación de Vivir y que se ha dedicado a telefilmes) y Teri Hatcher (rescatada para la gran serie de Muejeres desesperadas) interpretaban a los dos personajes que daban nombre a la serie. Y lo hacían muy bien, Lois era fría, decidida y ambiciosa y Clark pecaba de tontorrón e inocente pero luego era un Superman majestuoso que brindaba sus poderes en pos de hacer el bien. Las aventuras se centraban más en Lois y Clark que en el propio Superman y éste hacía acto de aparición para salvar la situación. Como siempre Clark jugaba al engaño para que no se descubriera su identidad (haciendo uso de las famosas gafas y el bote de gomina) y Lois estaba perdidamente enamorada de Superman pero no de Clark. Por la serie pululaban también Perry White, muy bien carazterizado, y Jimmy Olsen que bueno era algo más flojillo. Como no podía ser de otra forma el villano principal era Luthor. Pero otros pasaron por la serie como el consejo de Krypton. Para el cual Superman lucía un traje negro y azul bastante resultón. En la serie abundaban las situaciones cómicas e incluso esperpénticas. Como las aventuras que vivieron a través del tiempo junto a H.G.Wells pero eran muy divertidas. No faltaban los momentos épicos y me gusta destacar el capítulo en el que Superman vuela para destruir un meteorito y fruto del impacto cae a la tierra amnésico. De todas formas la relación de Lois y Clark terminó en boda, hecho que fue tratado como noticia en los telediarios de medio mundo y bueno no hace falta decir que ese fue el capítulo con más audiencia de toda la serie. Poco tiempo después en DC Comics casarón al Hombre de Acero con la reportera del Daily Planet.

Fueron cuatro temporadas y tiene el honor de ser una de las 10 producciones de la ABC con más audiencia de la historia. Cabe destacar, que la serie fue promocionada con un alto contenido de imágenes sensuales y de contexto claramente sexual, como Teri Hatcher en bolas tapada sólo con la capa de Superman. Luego obviamente la serie era inocentona a más no poder. La música la melodía es espectacular sobretodo cuando vemos a Superman volar y usar sus poderes a su son. Y lo títulos de crédito con la Capa ondulándose que el mismo Alex Ross ha declarado que le sirvieron de inspiració.

Yo repito, es una serie que me gusta, la recuerdo con cariño y era original, además de ser mucho mejor que Smallville. Además de que por una vez nos muestra una visión divertida de los superhéroes. No todo van a ser tragedias y muertes.

2 comentarios:

x-ternon dijo...

Yo no era tan pequeño cuando la vi, y te puedo asegurar que le da 100 patadas a smólbil, aunque solo sea por el carisma de los protagonistas

Juez_Dredd dijo...

Pues sí. Y de hecho el protagonista de la serie Era un gran superman, le pegaba muy bien el papel, no hechabas demasiado de menos a christopher reeve. Deberia haber sido el superman de la nueva pelicula.