lunes, octubre 17, 2005

VIDEOJUEGOS: CADILLACS AND DINOSAURS





TÍTULO: Cadillacs and Dinosaurs
COMPAÑÍA: Capcom
AÑO: 1992
GÉNERO: Beat´em Up
PLATAFORMA: Arcade, Mega CD.



Sigo hablando de los meteoxtias que tan famosa hicieron a Capcom en los noventa, Cadillacs and Dinosaurs ya pertenecen a la etapa en que la compañía japonesa se aprovechaba de suculentas licencias para programar sus juegos. Fruto de esos acuerdos nacieron juegos como: The Punisher, Alien VS Predator, X-Men Children of the Atom, o este que nos ocupa basado en el galardonado cómic de Mark Schultz “Xenozoic Tales”.



El desarrollo del juego es el habitual en estos caso, ir avanzando por fases de scroll horizontal, luchando contra todo tipo de enemigos e ir venciéndolos a todos. Pero sin embargo Cadillacs and Dinosaurs contaba con bastantes elementos originales, sólo tenía cuatro personajes para elegir, pero tres podían jugar simultáneamente. Además durante el desarrollo de las fases, los protagonistas podían coger multitud de armas tanto blancas como de fuego para abatir enemigos. Muchos aprendimos así lo que era una Uzi, verdad Deckard?. Esta faceta de las armas ya se había visto levemente en Captain Comando y se explotó definitivamente en The Punisher y Alien VS Predator. Incluía una fase motorizada, que con un poco de habilidad podíamos concluirla sin bajar del coche y acabar así con el jefe final. Los escenarios que eran enormes, tenían muchos elementos de interacción, había que tener cuidado con los saurios puesto que tan fácilmente estaban dormidos, pasaban a esto activo y eso nos podía traer complicaciones.



Hubo una época en que este juego causo auténtico furor, además estuvo acompañado por una teleserie, que en España sólo se vio por el Plus y que jamás ha sido repuesta y de la que no he podido ver nada joder...Pero lo peor de todo es que nunca hubo una versión doméstica, había un juego para Mega CD basado en ese universo pero se trataba de un shooter que no contó con nada de éxito. No me voy a enrollar con la cuestión técnica, ya que al estar programados todos los juegos de esa época con la misma placa base, la calidad era similar, es decir, muy alta. Ya no hay juegos así en las recreativas, bueno ni en las recreativas ni en las consolas, quitando los Dinasty Warriors, lo que más se acerca son juegos tipo Onimusha o X-Men legends.



NOTA: 8/10

3 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Hace poco me pase este gran juego y me sigue pareciendo una maravilla. por cierto, no t perdiste nada con la serie...

El Tete dijo...

Mola! Yo me lo terminé también con el emulador. Los comics molaban un huevo, pero ¿hubo serie de animación?

Deckard dijo...

Muy buen juego y muy buenos ratos pasados con él (y también muchas monedas de 5 duros gastadas).
Lo de las armas estaba muy bien, y la fase del coche también (que chungo era el malo de la moto cuando perdías el coche y que mal que lo pasabas si no te subias en él y tenías que hacer toda la pantalla a pie).

Sin duda uno de esos juegos de la infancia, donde por encima de todo primaba la jugabilidad y la diversión.

Yo le pondría incluso más nota, ¿Qué opina el crítico cabrón de eso?