domingo, octubre 02, 2005

VIDEOJUEGOS: MARVEL VS CAPCOM 2


TÍTULO: Marvel VS Capcom 2 New Age of Heroes
AÑO: 2002
COMPAÑIA: Capcom
GÉNERO: Fighting Game.
PLATAFORMA: PSX 2, Dreamcast, Xbox, Arcade.

Hay juegos que justifican la compra de una consola. En mi caso Marvel VS Capcom 2, fue uno de esos juegos, desde que vi sus primeras imágenes supe que debía hacerme con él. En parte por mi condición de Marvel Zombie (también soy DC Maniaco, no discrimino a nadie) y por mi amor a los juegos de lucha y más concretamente a los Street Fighter.

Hasta el momento ha sido el juego con más personajes de la historia, sólo superado por el reciente Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, con 56 personajes seleccionables y un enemigo final. Aunque sólo contamos con 24 al principio y los restantes 32 los debemos ir comprando poco a poco. Siendo éste un aliciente del juego, lástima que los extras se limiten a colores diferentes para los personajes y los bocetos de sus diseños. Marvel VS Campcom 2 es el cuarto juego de lo que Capcom ha venido a llamar “Serie VS” el primero fue: X-Men VS Street Fighter, Street Fighter VS Marvel Superhéroes y Marvel VS Capcom. Lo cierto es que son muchos personajes pero tampoco ha tenido que desarrollar demasiados, por la parte de Marvel los únicos que anteriormente no habían aparecido en ningún fighting game eran Médula y Cable, lo malo es que se echan en falta primeras figuras como Thor, Daredevil, algún miembro de los 4-Fantásticos, Punisher.... por parte de Capcom el plantel no podía ser más variado en lo referente a novedades: Jill Valantine de Resident Evil, Hayato de Star Gladiators, Amingo.... puestos a poner pegas también podrían haber introducido algún personaje de Final Fight, Slam Masters o Gouls and Ghost (que tenía “cameo” en el primer Marvel VS Capcom). Un punto negativo es que no hay finales personificados, hay uno en general, aunque hay que tener en cuenta que programar 56 finales ufff.... pero unos pocos más tampoco pasaría nada.

El sistema de juego pasa de ser por parejas, como en los anteriores juegos de la saga VS, a ser en equipos de tres luchadores al igual que en la saga “King of Fighters” de SNK. El sistema de control es muy sencillo, pudiendo ejecutar combos de hasta 150 golpes, las magias son fáciles de hacer, el movimiento es dinámico y muy fluido con unas muy buenas animaciones, aunque a veces dado el número de sprites en pantalla y su tamaño el resultado puede ser confuso pero a la vez espectacular. Como notas negativas de la factura técnica destacar: los escenarios que son creados para la ocasión y son bastante absurdos, bien podrían haber creado 15 ó 20 escenarios con cameos de personajes o reflejando lugares del Universo Marvel y por otro lado la música, para nada pegadiza y que tiende a ritmos estridentes e infantiles.

Aún así el juego es adictivo como pocos y a pesar de su corta duración en el modo historia, sólo hay que ganar siete combates para llegar a pelear contra Abyss, enemigo final que no es nada complicado derrotar y resulta muy soso. Pero lo importante son las cientos de combinaciones que podemos hacer entre personajes. Yo juego habitualmente desde hace dos años y aún no me he cansado.

1 comentario:

Deckard dijo...

Fantástico juego. Lo que más me gusta es la cantidad de personajes que puedes elejir y que son muy faciles de manejar. También te ries con una buena cantidad de personajes chorras (enanitos, cactus y demás)