miércoles, octubre 26, 2005

VIDEOJUEGOS: STAR WARS BATTLEFRONT


NOMBRE: Star Wars Battlefront
AÑO: 2004
COMPAÑÍA: Lucas Arts
GÉNERO: Shooter multijugador
PLATAFORMA: PC,PS2,XBOX;GameCube.

La saga Star Wars, es una saga afortunada en el mundo de los videojuegos, siempre lo ha sido, desde aquellas primeras máquinas recreativas en los ochenta que se limitaban a representar la invasión de Hott o la persecución de motos de Endor. Hasta ahora son decenas los juegos aparecidos sobre la saga más grande del cine. Incluso en los últimos años los juegos narraban hechos que no se veían en ningún otro formato (como los narrados en la saga Jedi knight). Pero fue en los noventa a partir del mítico Super Star Wars de Super Nintendo y de los X-Wing y Rebelt Assault para PC, que el salto en la calidad fue desbordante, las adaptaciones para la consola de 16 bits de Nintendo eran tremendamente fieles y adictivas, en los salones recreativos podíamos sentirnos como un auténtico piloto de Tie Fighter en el gran Star Wars Arcade que contó con una versión más que decente para 3DO y MegaDrive 32 X. Pero el primer juego de Star Wars que me marcó fue el Dark Forces que presentaba a Kyle Katarn, personaje que ha sido completamente introducido en el mundo de Star Wars, desde entonces ha habido juegos de Star Wars de todo tipo: de carreras (star Wars Racer), estrategia militar (Galactic Battleground), rol (Knights of the Old Republic) e incluso de lucha (Masters of Teras Kashi).

Bueno el juego del que yo quería hablar es sin duda una maravilla, pocos juegos consiguen una atmósfera tan absorbente de batalla, parece que en verdad estés en mitad de una guerra con disparos, explosiones, jedis y naves por todas partes. No sabía yo que tal sería el juego, puesto que no tengo modem para consola, pero todo el mundo me aseguraba que el modo off-line era increíble, y así ha sido. Para empezar tenemos dos tipos de modo de juego para un solo jugador: primero el de Batalla Histórica que se trata de ir disputando uno tras otro los principales conflictos que se han visto en las cinco películas (el episodio III no cuenta) además ganado éstos conseguimos extras. El otro modo de juego (y mucho más adictivo) es el del Conquista Galáctica y está dividido en actos en cada acto manejamos a un diferente bando: republica, imperio, rebeldes o federación y se trata de ir conquistando los planetas del enemigo poco a poco (si el planeta está totalmente controlado por el enemigo hemos de vencerle dos veces). Cuando sumamos cuatro victorias podemos destruir el planeta que queramos (si jugamos con el imperio, se usa la Estrella de la Muerte). Además optamos premios al ir conquistando los mundos: aumento de tropas, sabotaje o héroe jedi.

Cada bando tiene diversos tipos de personajes: soldado normal, artillero, piloto (con éstos se manejan mejor los vehículos), francotirador, algunos está equipados con jet pack. La calidad técnica del producto es sobresaliente, los escenarios son como los de las películas y las melodías también, aún flipo al recordar el asalto a Hott con el imperio acompañado de At-At y con la marcha imperial sonando en estéreo. En serio hay que jugar para saber lo que es. Un chorro de adrenalina pura. Que ganas hay de que llegue la segunda parte, en la que las batallas con naves estarán mucho más pulidas y podremos elegir a un Jedi o un Sith para jugar.

NOTA: 9/10

1 comentario:

Juez_Dredd dijo...

Este juego es genial, de lo bueno lo mejor. a ver si sacan la segunda parte!! Mi pantalla favorita era la del puerto ese :P