viernes, noviembre 04, 2005

ANIME: FULL METAL ALCHEMIST (OPINION, RESUMEN Y PERSONAJES (I) )


Hace poco menos de un año, si alguien me hubiera sugerido que viese un Anime seguro yo le hubiera sugerido a el que se vaya de paseo. Esos dibujos manga con ojos enormes nunca me hacían ninguna gracia. Pero poco a poco gracias a un amigo fui redescubriendo los cómics Manga y la verdad que me gustaron dos de unos diez que me dejaron.

El haberme abierto la puerta hacia el mundo de Japón me asustaba porque yo siempre he sido defensor del comic americano y no quería meterme tampoco en mas series. Entonces fue cuando me recomendaron la serie Full Metal Alchemist que al ser en Anime y después del vació que me dejo X-Men Evolution me entraron ganas de verla.

La premisa de la que parte la serie es la siguiente: La alquimia es un método que se rige por la ley del intercambio equivalente, para recibir algo hay que dar algo a cambio. Esta es la regla general de la alquimia que esta permitida a los humanos pero no se les permite la alquimia humana. Pues bien, unos hermanos que Vivian con su madre de repente se encuentran huérfanos ante la muerte de esta y deciden devolverla a la vida mediante la alquimia humana. En el proceso por el intercambio equivalente Alphonse Elric, el hermano menor, pierde su cuerpo y el mayor, Edward, pierde una pierna. En un intento desesperado por atar el alma de su hermano a una armadura da a cambio un brazo.

La serie es un viaje de estos dos hermanos por recuperar sus cuerpos, Ed promete recuperar el cuerpo de Al y Al promete recuperar el brazo y la pierna de Ed. En este viaje descubren un montón de ciudades donde encuentran tanto amigos como enemigos de todos los tipos. En muchas ocasiones los protagonistas se entusiasman, así como se deprimen, son manipulados y engañados y sufren todo tipo de aventuras.

El punto mas fuerte de la serie es el amplio repertorio de personajes que se aparecen en ella comenzando por los hermanos.

Ed, es un hombre decidido que madura mucho mientras avanza la serie, a pesar de no crecer físicamente. Hace todo lo que esta en su mano para lograr su objetivo y si eso implica ser manipulado no le importara, por ello es que se esfuerza todo lo que puede para sacarse el titulo de Alquimista Nacional. Lograra un nivel en el dominio de la alquimia que no deja de sorprender a todos. Aunque intenta aparentar ser duro emocionalmente repetidas veces se comprobara que su amor por su hermano es lo que mas le motiva. Recibe el nombre de “Full Metal Alchemist” y de “el perro de los militares que esta del lado del pueblo”

Al, es un niño que se encuentra encerrado en una inmensa armadura de metal y por ello muchas veces será confundido con el Full Metal Alchemist. Como tal tiene un corazón enorme que le impide pensar racionalmente. Es un personaje mucho mas sensible que su hermano y por ello sera manipulado hasta llegar a creer que no todos sus recuerdos son falsos y a pesar de que pocas veces lo demuestra es un gran conocedor de la alquimia y siempre quiere ayudar a los que le rodean.

Un personaje que les acompaña mucho es Winry Rockbell, una chica de la edad de ellos con la que pasaron su infancia en Rizebul. Esta chica supone repetidas peleas entre los hermanos cuando son pequeños pero luego ella empieza a formar parte de la familia porque les tiene un inmenso aprecio y les cuida cuando nadie mas lo hace. Es una gran mecanica que repara el brazo y la pierna de Ed y la encanta todo lo relacionado con ello.

La historia tambien gira en torno a los homúnculos que son los humanos creados sin alma y representan a los siete pecados capitales, aunque al principio parecen ser los enemigos y los mas malos luego...las cosas cambian un poco.

Respecto a los militares aquí si que se encuentra de todo un poco. El personaje al que mas cariño se le coge es a Maes Hughes un hombre obsesionado con su recién nacida hija y que descubre un terrible secreto respecto a los homúnculos lo que le lleva a un trágico destino.

También esta el alquimista Crimson, un psicópata veterano de la guerra de Ishbal, una enorme catástrofe que significo casi la extinción de un pueblo entero con grandes consecuencias, que altera los componentes del cuerpo humano para hacer explosiones.

El alquimista mas destacable es el Mayor Roy Mustang otro veterano de Ishbal que decidió actuar y obedecer ordenes solo mientras creyera en ellas y no obedecer mas ordenes sin sentido ni fundamento. Es el alquimista Flame por su capacidad para crear fuego a partir del oxigeno del aire y es decisivo para el futuro de Ed, porque comienza dándole ordenes de que debe y como debe hacer pero luego se demuestra que confía en Ed y le apoyara.

Mustang esta siempre protegido por Hawkeye, una experta tiradora que defenderá sin dudar a Roy porque cree en el y siente algo por el que no llega a demostrar verbalmente.

También esta lo que podría considerarse mi personaje favorito, y la verdad nunca me he llegado a reír tanto como me he reído con Alex Louis Armstrong. Sencillamente se trata de un poderoso alquimista de un enorme tamaño que le encanta presumir de su cuerpo que califica como perfecto. Armstrong acompaña en muchas ocasiones a Ed y Al y les defiende cuanto puede. El ser un hombre noble muchas veces le hace desobedecer las ordenes dadas para hacer lo que el cree correcto.

Dejando un poco de lado los personajes la serie es un viaje de dos chicos de madre muerta y padre en paradero desconocido en busca de la piedra filosofal y es una serie que ante nada habla de la relacion de estos dos hermanos. Esta relación supera muchas veces la amistad y el amor y es una historia increíble.

Yo no podria haber disfrutado de ella si mi amigo Pedro no me la hubiese pasado y se lo agradezco muchísimo por ello le dedico a el este articulo esperando que sigamos mucho tiempo en contacto.

2 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Jejeje si esque la serie es una gozada, de lo mejorcito que he visto y eso que he visto y sigo viendo mucho anime.

Mis favoritos de la serie como ya te habre dicho son Hughes, Mustang,Hawkeye,Alphonse,Lust y Greed(Estos 2 ultimos Homunculos)pero bueno si a ti t gusta Armstrong pues nada jejeje pero a mi esque me repatea verle hacer el inutil ahi enseñando las carnes, reconozco que al principio es bastante divertido pero me cansa.

Bueno dicho lo cual me alegro de que te gustara la serie y creo que deberias ver mas series de anime que son de lo mejorcito la verdad.

Un saludo loka

Yota dijo...

Espero sacar tiempo para verla,pero mi agenda es apretada y la lista de espera larga. me ha gustado el resumen.