lunes, noviembre 21, 2005

ANIME: STREET FIGHTER ALPHA



Menuda decepción más grande me he llevado con esta película, se supone que forma parte de los acontecimientos del décimo aniversario de Street Fighter II. Para celebrarlo se ha optado por adaptar una de las más exitosas sagas de la historia de Street Fighter. La llamada Street Fighter Alpha o Street Fighter Zero.

Dicha saga servía de precuela entre Street Fighter y Steet Fighter II, y llego a contar con una trilogía de juegos, por ejemplo averiguábamos cosas de Gen (maestro de ken y Ryu), que fue lo que pasó con Charlie y que provocó la posterior obsesión de Guile con Bison. Salen algunos personajes de la primera parte del juego (de la que casi nadie se acuerda) como Birdie y Adon y como nota curiosa incorpora personajes de la saga Final Fight a la continuidad del juego, en concreto a Guy en su lucha contra el clan Mad Gear, representado por Sodom y Rolento.

Por supuesto, la película es una historia completamente aparte de la anterior cinta de animación, Street Fighter II, y no se la puede considerar precuela ni nada, y es que la película es aburrida hasta decir basta y abusa demasiado del argumento: “El poder corrompe”. Vemos a Ryu una y otra vez acojonado con la posibilidad de convertirse en Akuma (personaje desaprovechado ya que no lucha ni una sola vez, a decir verdad, casi no hay acción). Y con ello convocar al Hadou oscuro. También se sacan a su hermano pequeño de la manga. Todo ello un plan del malvado Sadler, porque ni siquiera se enfrentan a Bison y Shadowlaw. Personajes que si están incluidos en la saga Alpha. Sakura tiene cierto protagonismo y si está bien retratada, como una colegiala loca por imitar a Ryu. Ken vuelve a ser un personaje a la sobra de Ryu. Y Chun Li como siempre se mete en problemas. Del resto de personajes destaca también Rose (aunque la sacan cuando parecen que no saben que más hacer). Luego por supuesto al igual que en Street Fighter II, hay cameos de los personajes y breves extractos de luchas entre ellos. Pero han abusado en demasía del tema místico y tal, se ha perdido la esencia de lo que es Street Fighter.

Por último, la realización técnica. En 10 años la tecnología de la animación ha avanzado una barbaridad, pues en Street Fighter Alpha no se nota lo más mínimo, parece hecha a toda prisa. La animación es bastante acartonada y los diseños de personajes (sobre todo sus proporciones) son muy malos. Que pena que se haya desaprovechado la ocasión para hacer un producto de mejor calidad. Existe una secuela que difícilmente puede ser peor.

NOTA: 4/10

5 comentarios:

Deckard dijo...

Que pena, porque el juego es muy bueno.

¿Qué quieres decir con la última frase? ¿Qué hay una secuela de esta peli?

Yota dijo...

sip
la hay, realmente es una precuela de la precuela

Deckard dijo...

jejeje, estos japoneses, que cosas que tienen...

Zabel Babelrock dijo...

Dos cositas:

1. Gen no es maestro de Ken y Ryu. Ése era uno llamado Gouken, hermano de Gouki (Akuma), al que por cierto mató cuando se pasó al Dark Karate.

2. Estos OVA's salieron ya hace años, por eso la calidad tan regular de su animación. Es lo que pasa siempre, aquí las cosas nos llegan casi una década después...

Seguid así, que hacéis un buen trabajo. ;)

Anónimo dijo...

me decepcione un poco con esta pelicula pero me gusto un poco el papel de sakura