miércoles, noviembre 23, 2005

CINE CRÍTICA: EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Título original: "The exorcism of Emily Rose"
País: EE.UU.
Año: 2005
Duración: 114'
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, Paul Harris Boardman

El exorcismo de Emily Rose es una película que mezcla los generos de terror y de abogados, contando la historia de un exorcismo real ocurrido hace 30 años en Alemania.

Los testimonios durante el juicio por la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter, Ash Tuesday, D.E.B.S.) nos sirven de hilo conductor para contarnos sus experiencias y el exorcismo al que fue sometida y que ofició el padre Moore (Tom Wilkinson, Batman begins, ¡Olvidaté de mi!) que es el acusado en el juicio y está defendido por Erin Bruner (Laura Linney, El show de Truman, Mystic River) una abogada de éxito y agnostica que verá puesto en entredicho su forma de pensar.

La película no da demasiado miedo, solo un par de sustos ayudado por unos efectos especiales que no son nada del otro mundo y algo de terror psicológico. Cae en algunos tópicos en los personajes (la devota, el abogado sin escrúpulos, el hombre integró que solo quiere que se sepa la verdad, ...) Los actores están correctos aunque tampoco se lucen demasiado, igual que la dirección y el guión, ambos de Scott Derrickson, que ya se atreviera con el guión de Leyenda urbana 2, aunque hay algunas tomas interesantes. Me gustó como jugaban con el ruido de los relojes y enseñan un par de datos curiosos sobre los exorcismos.

En mi opinión, la sombra de El exorcista es demasiado alargada y muy buena tiene que ser una película del tema para pasar a la historia del cine. A pesar de ello la cinta es entretenida.

Nota: 6/10

4 comentarios:

Lasagna dijo...

Jejeje, es curioso como se pueden tener opiniones tan distintas de una película. Pero vamos, muy bien argumentada, no voy a entrar aquí a decirte "ERES TONTOO POR QUE NO TE GUSTA LA PELÍCULA".

Me resulta interesante, como a veces, pensando exactamente lo contrario, entiendo tu punto de vista o tus argumentaciones. Un saludo

Lasagna dijo...

Por cierto, he cogido la misma foto al buscar en google... ¿Por que será? La verdad la foto es sensacional, y resume lo mejor de la película.

Juez_Dredd dijo...

Pues a mi tambien me han dicho que la pelicula es un peliculon, que da mucho cague y que es genial... no se yo... habra que verla!

Deckard dijo...

A mi me gustó la peli, no diría que fue un peliculón pero me gustó. La verdad es que miedo no me dio, aunque últimamente es dificil que una peli me de miedo si la comparamos con el precio de la vivienda, el paro, la inflacción,...

Sobre lo de la foto, lo confieso, la busque en google, mis textos siempre son originales, pero las imagenes las busco por ahí, no creo que les moleste a los dueños del (maldito) copyright puesto que estamos haciendo publicidad de la peli y pongo enlaces a sus páginas.

P.D.: Para quien se dé por aludido... Sí, he visto la película, nunca se me ocurririá hacer una crítica de algo que no halla visto/oido/leido.