CINE CRÍTICA: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

DURACIÓN: 156
MÚSICA: Patrick Do
GUIÓN: J.L. Rowling & Steven Kloves
REPARTO: Daniel Radclife, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Miranda Richardson, Jason Isaacs, Christopher Lee, Bernard Gleeson, Angelica Mandy.
PRODUCCIÓN: Warner Bros.
GÉNERO: Fantasía, Aventuras.
SINOPSIS: La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Ya ha llegado la cuarta entrega de una saga que promete batir todos los records de taquilla, El Cáliz de Fuego es hasta el momento la más exitosa. Y la verdad es que es totalmente merecido, la película me ha encantado, tiene algo especial que te hace olvidar todos los cambios que se han hecho con respecto al libro y disfrutar de la mejor película de la saga hasta el momento.

Hay caras nuevas en el reparto y el equipo, para empezar contamos con la presencia de Mike Newell en la dirección, veterano realizador que ha cosechado éxitos como Cuatro Bodas y un Funeral, Donnie Brasco o La Sonrisa de Mona Lisa .En lo referente al reparto, destacan la presencia del siempre carismático Bernard Gleeson (Braveheart, Gangs of New York) y de Christopher Lee, actor que parece empeñado en salir en todas las sagas frikis como ya lo ha hecho con El Señor de los Anillos o Star Wars.

Puede que no sea la entrega con más efectos especiales, aunque sin embargo los empleados en las escenas correspondientes a las tres pruebas de los campeones son perfectos. En especial el Dragón que persigue a Harry y toda la fase submarina. Pero es que esta cuarta parte esta especialmente centrada en las relaciones de los personajes, y aunque no hemos visto todo lo que se podía ver de la relación entre Harry y Cho, hay pistas de lo que será “algo” entre Ermione y Ron (digo esto basándome únicamente en lo expuesto en la cinta), la familia Malfoy o Harry, para el que los sucesos ocurridos marcan un antes y un después en la saga. Otros personaje interesante son el búlgaro Víctor, al que el metraje de la cinta no le ha podido otorgar más protagonismo.

Como ya se había dicho esta es sin duda la película más oscura de la saga, más que por lo que se cuenta que por lo que se ve y deja sentada las bases de lo que será la recta final de esta gran historia. Toda la recta final es emotiva con la muerte de uno de los personajes. En resumen, es divertida, épica y satisfactoria, ha sido mucho mejor de lo que me esperaba (sobretodo con el fiasco que me lleve con la tercera entrega).

NOTA: 9/10