domingo, noviembre 13, 2005

CINE CRÍTICA: HOSTAGE



TÍTULO: Hostage
AÑO: 2005
DURACIÓN: 113
PAÍS: U.S.A
DIRECTOR: Florent Siri
GUIÓN: Doug Richardson
REPARTO: Bruce Willis, Kevin Pollack, Jimmy Bennett, Michelle Horn, Ben Foster, kim Coates, Serena Scott Thomas, Tina Lifford,
GÉNERO: Acción, Thriller, Suspense.
SINOPSIS: Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura.

Bruce Willis vuelve al género que tantos éxitos ha cosechado al actor pelón más famoso del cine de acción (con permiso del cada vez más en alza Jason Statham o Vin Diesel), y para la ocasión el personaje de Willis sólo tiene dos cliches de los cuatro que suele tener su personaje, todos sus papeles suelen ser de policía, policía que ha fracasado y padre de familia divoriciado, a punto de divorciarse y/o alcohólico.
La película tiene un comienzo casi calcado al de Mercury Rising, también con Bruce Willis, es por ello que debe trasladarse al pueblucho donde se desarrolla toda la acción. Porque está claro que lo que le pasa al principio de la cinta es algo que se repetirá. Pero he aquí que llegan la parte original. Bruce Willis no sólo debe actuar ante el secuestro de la familia de Kim Coates (el último Boy Scout, Black Hawk Derrivado) sino que debido al secuestro principal, un grupo de mafiosos secuestra a la familia de Willis para que recupere algo que necesitan. Vamos se puede decir que es lo mismo de siempre, pero al menos por partida doble y yo de momento no recuerdo haber visto eso. Lo malo es que se echa de menos algún secundario más, puesto que toda el protagonismo absoluto recae en Bruce Willis, que sobreactua en muchas ocasiones. Pero oigan, la película se disfruta desde el momento hasta el final, tiene momentos de verdadera tensión, pues uno de los secuestradores es en verdad un psicópata y de él se puede esperar casi cualquier cosa y de hecho hay más de una sorpresa. Y bueno por no mencionar que esta puede ser una de las últimas escaramuzas de Bruce Willis con el cine de acción que tan buenos resultados ha dado véanse la trilogía de la Jungla de Cristal, El Quinto Elemento, Chacal, El Último Boy Scout y alguna más.

NOTA: 7/10

1 comentario:

Juez_Dredd dijo...

La q mola es la del gran halcon. Aun asi, yo a esta le daria un 9 :P