CINE CRÍTICA: INMERSIÓN LETAL

DURACIÓN: 110
DIRECTOR: John Stockwell
GUIÓN: Matt Johnson
MÚSICA: Paul Haslinger
REPARTO: Paul Walker, Jessica Alba, Ashley Scott, Scott Caan, Tyson Beckford, Chris Taloa.
GÉNERO: Acción, Aventura.
SINOPSIS: Cuando cuatro buceadores de estilo libre descubren un legendario pecio (del que se rumorea contiene millones de dólares en oro) creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Pero en sus cercanías, en el fondo del océano, desentierran otro misterio más siniestro. Estos amigos cazadores de tesoros hacen un pacto para mantener en secreto ambos descubrimientos para de esa forma poder excavar el pecio antes de que un cazador de tesoros rival averigüe su secreto y les birle el oro. Pero con tanto en juego, sus lealtades se ven puestas a prueba. Haciendo frente a peligros ocultos en toda ocasión, los cazadores pronto se convierten en la presa.

Lo primero que hay que decir, es que hemos vuelto a ser víctimas, de otra de esas grandes traducciones españolas. Y la verdad, no entiendo como una película así no se ha estrenado en verano, la estética y la temática van muy acorde con esa época.

La película es un divertimento puro y duro, se trata de una producción sincera, no engaña a nadie, desde el principio se ha vendido su estética de videoclip y su reparto de caras bonitas. Y sí, lo admito, yo he visto esta película (aparte de que me encantan las de acción) por Jessica Alba, que tras ver su actuación como Nancy en Sin City toda película suya es visionada obligado. La película es ligera y muy entretenida, sus casi dos horas de duración no son ningún impedimento. No se hace larga y de hecho tiene una variedad de situaciones y de escenas de acción algo mayor de lo habitual.

Se ha buscado a un reparto de jóvenes estrellas, encabezado por Paul Walker, el rubiales odioso de “A todo Gas” o “Timeline”, que desgraciadamente le roba demasiados planos a Jessica Alba (“Los 4-Fantásticos”), la otra pareja protagonista la forman Scott Caan (“Ocean´s Eleven) y Ashley Scott teñida de rubia tras su andadura en la excelente serie de TV “Birds of Prey”.

Así que repito todo lo dicho, se pasa un rato entretenido, es un gusto para la vista y encima es original hasta cierto punto, apenas hay tiroteos o peleas, pero tiene acción.

NOTA: 6/10