miércoles, noviembre 09, 2005

CINE CRÍTICA: TRANSPORTER 2


TÍTULO: Transporter 2
AÑO: 2005
PAÍS: Francia
DURACIÓN: 87 Minutos
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUIÓN: Luc Besson & Robert Mark Kamen
FOTOGRAFÍA: Mitchell Amudsen
ACTORES: Jason Stathan, Amber Valletta, Hunter Clary, Jeff Chase, Jay Amor, Matthew Modine.
GÉNERO: Acción
SINOPSIS: El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada.

Vale, servidor ya ha visto muchas películas de acción y francamente creía que era difícil si no imposible, superar las fantasmadas del avión y la moto de 007 en Goldeneye o todas las chulerías imposibles de Tom Cruise en Misión Imposible 2, y fíjate que equivocado estaba: Jason Statham les supera a ambos.


La película me ha gustado, es muy divertida y para nada se hace aburrida, lo malo es que no se presenta al personaje, y vale que es una secuela pero podrían haber dicho algo de él.Porque ¿sabéis qué? He visto la segunda parte antes que la primera y no creo que me haya perdido, lo que no dice mucho sobre el guión y la historia, Sí me decidí a ver la película fue sobretodo porque me enteré el director es el mismo que de “Danny the Dog” película que vi hace poco y me maravilló. Nos venden la película como secuela y en realidad no tiene nada que ver con la anterior, aquí no hace de “Transporter” y hay muy pocas escenas de lucha cuerpo a cuerpo. Lo que es una pena puesto que da gusta ver como reparte el protagonista a pesar de sus envergadura (sigo pensando que seria perfecto para el papel de Hitman), claro que hay que tener en cuenta que la película dura 80 minutos.


La trama por llamarla de alguna manera, da un giro inesperado, porque yo me esperaba que Matthew Modine fuese malo y sin embargo no lo es pero vamos que el papel de este y del amigo francés de Jack es puramente testimonial. Aún así tiene un par de escenas que resultan muy originales, toda la pelea en la mansión del terrorista es muy original, la de cosas que hace el protagonista con una manguera contra incendios. Pero lo que clama al cielo es la percepción que tienen de la gravedad. Frank salta en un par de ocasiones desde un piso alto y no le pasa nada (y yo que pensaba que eso sólo podían hacerlo las embarazadas de The Eye 2), o cuando consigue hacer una carambola con el coche con pirueta por los aires, etc, etc.... se me olvidaba, pocas veces he visto malos de película tan patéticos, en especial la mujer que está muy buena pero no entiendo su manía de ir a luchar casi en pelotas.

NOTA: 5/10

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Blogs, Search, PR, and a Gourmet
I love it when a few articles come together for me into something that makes me go wow! I'm going to start with the recent article that started the tumble into the connection.
Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!

Lasagna dijo...

"Haber la película me ha gustado"

A ver, hay que leer un poco más, o repasar gramática, jeje.

No se, no te la tomes tan a pecho la peli, hombre. No creo que se pueda incluir dentro del mismo saco de la mierdosa MI2 y esa otra que mencionas... Yo me lo he pasado genial, pero con la mente puesta siempre en un universo irreal, como de videojuego o cómic.

Yota dijo...

joer que patada al diccionario, gracias por avisar,jejeje, que leer leo mucho. Hombre a mi me gustó más MI2. Pero bueno sobre gustos..

Juez_Dredd dijo...

Que nota le has puesto?

PEDRIN MEISTER dijo...

La pelicula esta genial pero lo de la manguera para mi ya no es original porque ya lo hizo en su momento Jet Li en Romeo Debe Morir, jejeje que si no la has visto o no te acuerdas pues nada, pero sale ahí.

Yota dijo...

Ummm, La he visto pero me parece muy olvidable, de Jet Li las únicas buenas son Hero, Danny the Dog y Arma Letal 4, en mi opinión claro está.

La Nota, pues no se ahora no recuerdo

El Tete dijo...

De Jet Li hay muchas más buenas, sólo tienes que rebuscar en el emule.

Y a destacar de la peli, la escena de la bomba lapa y la grúa. Eso sí que es una fantasmada.

Juez_Dredd dijo...

Quien ha dicho emule??? censura!!! mejor llamalo megastore, queda menos piratilla... :P