CINE CRÍTICA: UNA VIDA POR DELANTE

GUIÓN: Mark Spragg & Virginia Korus Spragg
MÚSICA: Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA: Oliver Stapleton
REPARTO: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman.
PRODUCTORA: Miramax
GÉNERO: Drama.
ARGUMENTO: Einer Gilkyson, un hombre tocado por una pérdida, y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, llevan viviendo y trabajando juntos 40 años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día llega al rancho Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff, que huyen de los malos tratos del novio actual de Jean.

Para empezar decir que no se muy bien como hacer la crítica de “Una Vida por Delante” puesto que no es el tipo de película que suelo ir al cine, yo tiendo más a las de fantasía, ciencia-ficción, acción o terror. Aquí no se muy bien como centrarme en los diferentes aspectos.

La película me ha gustado, es entretenida, tiene sus puntos de humor y demás. ¿La historia?. Pues llena de tópicos para que engañarnos, tiene la típica estructura de telefilme de esos que tanto gustan a los programadores de Antena 3 para los fines de semana (hijos de puta con la de películas que podrían poner). Es decir tenemos a la típica madre soltera, con el típico novio cabrón que la maltrata, y con la típica niña pequeña que ya sabe más de la vida que muchos adultos. Sí, es todo tópico y típico, pero es que la fuerza de la película se apoya en la calidad de los actores, al menos de los dos más veteranos, puesto que Jennifer López no lo hace mal pero tampoco destaca y empiezo a pensar que Josh Lucas (Hulk,Stealth) es incapaz de poner otra cara independientemente del tipo de película que haga. Son Robert Redford y Morgan Freeman los verdaderos protagonistas, son dos amigos de toda la vida pero con criterios y personalidades tan opuestas como la luz y el día. El primero un viejo amargado y el segundo un pobre tullido pero sin embargo eterno optimista. Es una bonita película, con momentos muy sentimentales pero que en ningún momento cae en la cursileria y enseña lo que es la amistad desde una perspectiva diferente a lo que se suele mostrar en las producciones de Hollywood. No me arrepiento de haber pagado por verla.

NOTA: 7/10