sábado, noviembre 26, 2005

CÓMIC INÉDITO: IRON MAN V.3


Es increíble la poca información que he encontrado en la red sobre el contenido de los números inéditos del volumen tres de Iron Man. Recordemos que planeta editó en España: los veinticinco primeros números en una serie regular, los dos primeros anuales, así como dos tomos que incluían hasta el treinta y dos U.S.A y el tercer anual. Hace un par de meses Panini editó un tomo con los tie-ins de Desunidos en total fueron los seis últimos números de la serie regular.



Así que haciendo cuentas están inéditos del 33 al 83, un anual y la miniserie Bad Blood. Más de cincuenta números, una barbaridad como para soñar con una posible edición. Raimon Fonseca ya comentaba en un correo reciente, que veía muy poco probable la edición de material inédito reciente. En Junio Panini comentó la posibilidad de editar en España, tebeos en un formato llamado Marvel Monster que editan en Italia o Francia, casi medio año después no se ha vuelto a saber nada, pero un formato así (similar al grandes sagas de Forum) sería ideal para al menos recuperar parte del material.

Yo había pensado la posibilidad de comprar la serie en TPB americanos, pero es que el único material recopilado del volumen tres es el arco llamado “El hombre de la Máscara de Hierro”, que fue el guionizado por Joe Quesada ¿mucha coincidencia, verdad?

Y la verdad es que me llaman mucho esos números, la etapa de Frank Tieri prometía, y sus números de Wolverine y Weapon-X me ha parecido muy buenos. Además está inédito el tie-in con Maximun Security que tenía mucha importancia, el número especial mudo del mes Nuff Said (que dicen era de los mejores, aunque dicho evento no me hacía gracia). Luego llegarían sendas etapas, como la Mike Grell que además de escribir también dibujó algún número, y cuya etapa en Green Arrow me pareció alucinante. Y los números de John Jackson Miller con Tony Stark como secretario de defensa no tienen que estar nada mal. Además que en un punto de la colección, Iron Man se quitó la máscara para desvelar su identidad a todos, con todas las repercusiones que trajo. A todo esto hay que añadir un limited llamada Bad Blood, que estaba realizada ni más ni menos, que por David Michelinie y Bab Layton, responsables de una de las mejores etapas de Iron Man. Pero mucho me temo que me quedaré con las ganas de ver una edición en castellano.

2 comentarios:

JBBalta dijo...

Hagamos fuerza todos un poco para que se lancen a publicar la miniserie Bad Blood y si tiene buena acogida podremos tener un poco más de ilusión para que prueben con Iron Man el primer Marvel Monster.

Anónimo dijo...

Realmente el Bad Blood es lo mejor de toda esa etapa, es un comic un poco fuera de continuidad que cierra argumentos de la etapa demicheline y layton.

Francamente podian publicarlo en la BM como final y no se notaria.