miércoles, noviembre 16, 2005

CÓMIC NOTICIAS: LA LIGA DE LOS PERDEDORES DE ROBERT KIRKMAN



La nueva andadura de Marvel Team-Up de la mano de Robert Kirman, está suponiendo una muy agradable sorpresa, pues el guionista de moda ha demostrado ser todo un experto en lo que a historia y conocimientos de Universo Marvel se refiere (aunque con algunos pequeños fallos de continuidad como el del número de Punisher y Blade). Pues bien en la nueva saga que empieza en breve en U.S.A, se ha decidido a usar a un conjunto de personajes olvidados y a otros de muy reciente aparición bajo la denominación de “League of the Losers”, dibuja Paco Medina (deudor de estilo de Humberto Ramos o Joe Madureira) que ya se ha encargado de Doom Patrol o Fantastic Four. Paso a haceros una relación de los personajes usados, bueno de todos salvo de uno que no soy capaz de identificar (espero sepan perdonarme).

Sleepwalker (sonámbulo): Se trata de un hombre que cuando está durmiendo, libera a un espíritu que vaga por las calles velando por el bien y cosas así, pero en cuanto el huésped despierta desaparece. Contó con una serie regular de 32 números a principios de los noventa que está totalmente inédita en España, ya ha aparecido en esta encarnación de Marvel Team-Up y era uno de los proyectos con luz verde de la última intentona de la línea Epic.


Araña: La nueva Spiderwoman que pulula por el Universo Marvel, debutó en el segundo volumen de Amazing Fantasy (el que ahora sirve para presentar nuevos personajes), y lo cierto es que en su propia cabecera está pasando con más pena que gloria. Es creación de Fiona Avery, y lo cierto es que la buena mujer aún está por escribir algo que guste al público.


Gravity: Según dicen es más o menos el equivalente del Invencible de Image en el Universo Marvel, la crítica ha sido favorable con su primera miniserie escrita por Sean McKeever, al que Marvel ahora siempre publicita como “el ganador del premio Eisner”.


Puñal: Esta ya la conocéis todos, recientemente ha aparecido junto con su compañero Capa en la serie revelación de la temporada: Runaways. Recordar que Tandy es mutante y que debido a una experimentación con drogas, sus poderes aparecieron dándola control sobre unos puñales de luz que puede disparar a voluntad. En los ochenta debutaron en Spectacular Spiderman y tuvieron una serie regular que contó con una etapa más que correcta obra de Rick Leonardi. Tienen proyecto cinematográfico en ciernes.


Speedball: el miembro más insoportable de los New Warriors, contó con serie regular (de sólo 10 números) que sirvió de prólogo a su debut junto a los New Warriors en The Mighty Thor en plenos “Actos de Venganza”. Su poder consiste básicamente en rebotar.


X-23: Un caso curioso, al igual que Estrella de Fuego, X-23 debutó primero en la serie X-Men Evolution para luego dar el salto a los tebeos en la serie NYX, en la que modificaron su origen notablemente convirtiéndola en ..ejem...una puta. Ahora se ha unido a los Nuevos Mutantes en U.S.A.


Darkhawk: Otro que ha aparecido últimamente en los U.S.A, en los primeros números del segundo volumen de Runaways, sorprendentemente tubo un éxito considerablemente en los noventa, claro que en esa década triunfaba cualquier cosa, y protagonizó una serie de 50 números (cantidad nada despreciable), sus poderes provenían de una gema. No era más que un adolescente, también estuvo una temporada en los New Warriors.


No son precisamente una liga, pero hace años en un número se presentó a la “Legión fo the Losers” formada por Canguro, Grizzly, Spot (villano que salía mucho en Sleepwalker) y algún fracasado más. Gracias a la asombrosa memoria de mi amigo Francesc he podido localizar la portada.



No hay comentarios: