viernes, noviembre 11, 2005

CÓMIC RESEÑAS: THE AUTHORITY HUMAN ON THE INSIDE


Creo francamente que el momento de The Authority ha pasado, porque ciñendonos a la realidad desde la finalización del primero volumen que incluía las etapas de Warren Ellis-Brian Hitch y Mark Millar-Frank Quitely, el grupo ha ido dando tumbos de un lado para otro. El volumen dos de Authority fue un completo fracaso y para mi gusto los guiones no estaban del todo mal pero el dibujo era completamente horrible. Luego llegó The Authority: Revolution que tampoco obtuvo la atención que se merecía y que parece que de momento no podremos leer en nuestro país. Paralelo a estas distintas colecciones han aparecido varios especiales englobados en The Authority: Kev, que no dejan de ser la típica historia macarra marca “Ennis” y luego está ésta novela gráfica.

Lo peor a lo que te puedes enfrentar leyendo un cómic de Authority es la poca credibilidad o carisma de lo villanos, puesto que después de lo visto en la etapa de Warren Ellis y la victoria que obtuvieron sobre Dios, pues claro cualquier villano no está a la altura. Así que el resultado de los combates suele ser claro y no depara sorpresas. A ver la novela de la que hablo es tremendamente aburrida, pero por fortuna se lee rápido a pesar de sus 100 páginas. Sigue las pautas de lo visto en España con The Authority reclamando el gobierno de los U.S.A y son éstos últimos los que toman medidas para que sean derrotados y recurren a las diosas que castigan los pecados, a partir de aquí todos los tópicos: al principio les dan de oxtias, luego The Authority se reagrupa y por último vencen a los malos. Vale que a estas alturas pocas cosas resultan novedosas, pero coño es que ni siquiera entretiene ni usa ese típico humor negro que impregna buena parte de la historia de The Authority.

Los encargados de tan nefasto tebeo son John Ridley en los guiones, que procede del campo de las novelas y éste es su primer encargo para el medio y a los dibujos Ben Oliver (2000 AD) es el dibujo la parte más fuerte del tebeo con un estilo que aunque resulta muy soso en ocasiones muestra gran detalle. Esperemos que el año que viene con el relanzamiento de Wildstorm alguien se acuerde de The Authority.

NOTA: 2/10

No hay comentarios: