lunes, noviembre 07, 2005

CÓMIC RESEÑAS: BATMAN, AÑO UNO

¡Es lo mejor de Batman que he leido en mi vida! ... claro que también es lo único que he leído de este personaje. Antes de continuar la reseña, quiero dejar claro que soy bastante nuevo en esto de los comics, y que nunca antes había leido nada de Batman, así que no se tomen esta reseña (ni las futuras) como el comentario de un experto sino como las impresiones de un simple aficionado recien llegado a este mundillo.

Este comic, con guión del gran Frank Miller (Sin City) y dibujo de David Mazzucchelli (La Ciudad de Cristal), es un recorrido por un año en Gotham en el que suceden las primeras actuaciones de Batman como superhéroe en Gotham, mostrando un lado muy humano del personaje y haciendonos ver que los comienzos no son faciles para nadie, ni siquiera para un superhéroe.

También nos presentan otros personajes importantes en futuras historias como Catwoman o James Gordon. Todo ell
o casi siempre de noche y mezclado con las intrigas personales, corrupción, acción,... sin olvidarnos de un pequeño hueco para el amor (pero muy pequeño). Recomiendo este comic, sobre todo a la gente que no haya leido nada antes del señor de la noche, ya que no hace falta saber nada, explican todo lo necesario.

Este capitulo de las aventuras del personaje de DC está editado por Planeta DeAgostini.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Yota dijo...

wuo,wuo,wuo, dos reseñas en dos días, deckard tío, no me hagas esto, que me acostumbro rapidamente. Me alegro que te haya gustado, es que por un euro este tebeo es un chollo y además es cojonudo.

Poco a poco jóven padawan, poco a poco

Juez_Dredd dijo...

Bienvenido al mundo del hombre de las mallas y el cuero negro, q acostumbra a ir con niños que tambien llevan mallas.

tebeonauta dijo...

En mi opinión es uno de los mejores cómics del personaje y del género superheroico. Frank Miller y Mazzucchelli hicieron una historia negra en la que retrataban una Gotham City corrupta y, en la que la única esperanza era la aparición de un justiciero enmascarado llamado Batman.