jueves, noviembre 24, 2005

CÓMIC RESEÑAS: EL BAILE DEL VÁMPIRO

A mediados de los noventa Planeta tuvo una gran idea para fomentar los tebeos de autores españoles. Para ello creo la línea Laberinto, que según dicen fue un total y completo fracaso salvo algunos proyectos como: Neck & Cold, Desafío, Las Crónicas de Mesene (que ahora edita Dolmen, tras Planeta y Dude), Iberia Inc, Jaque Mate o la que toca reseñar ahora, El Baile del Vampiro. Que incluso llegó a contar con una posterior precuela.

El autor completo de la miniserie de cuatro números es Sergio Bleda, autor que con 22 años vio publicada hasta ese momento su obra más importante, pues con anterioridad ya había publicado alguna cosilla en la extinta Camaleón Ediciones.

El Baile del Vampiro, está como su nombre indica protagonizada por Vampiros, pero Vampiros muy particulares. Las cruces y el ajo no los hacen nada, tiene reflejo en el espejo y sólo la luz del sol les es letal. Los protagonistas son Jacob, un vampiro muy romántico e Inés, una vampiresa con gran corazón. Aunque ninguno duda en alimentarse para sobrevivir Los dos se ven envueltos en una trama que implica a una joven desaparecida y vampirizada que es perseguida. Los dos primeros números son una delicia, ya que se dedican a contar como es la vida de dos vampiros en el mundo actual, como viven, que les gusta hacer, como se relacionan...Pero luego, la trama se complica innecesariamente, supongo que para que toda la historia cupiese en cuatro números, a mi personalmente me habría encantado ver una serie regular con las peripecias de estos dos vampiros, pero claro hablamos del mercado español. En aquella época solo triunfaban Dragon Fall y Fanhunter como productos patrios.

El dibujo es una auténtica gozada, muy detallista y expresivo, las escenas de acción son realmente violentas. Aún tengo que pillar el Inés 1994 (otro objetivo para expofriki). Como curiosidad mencionar, que hace tiempo se comentó la posibilidad de llevar la historia al cine, incluso se dijo que Helio Mira estaba trabajando en el guión. Yo no he vuelto a saber nada del asunto.

NOTA: 6/10

4 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Es que hay comics que solo por el titulo ya te echan para atras, y para mi humilde opinion este es uno de esos casos.

Lasagna dijo...

Es una de las mejores obras que ha dado el (escaso y maltratado) comic-book español.

A mí nunca me echó para atrás el título.

Juez_Dredd dijo...

No os lo tomeis a mal, soy el primero en defender el comic español, pero un título como este hecho en nuestro país no me da muchas confianzas.

Claro que homocánido tampoco y me parece una auténtica maravilla.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios y perdón por responder ocho años después.

Juez: Troll!

Lasagna: A mi tampoco

Juez: Al final no llegué a leerlo nunca XD