martes, noviembre 22, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LEYENDAS DE BATMAN BLADES

En muchos sites de Internet se está armando mucho revuelo por el contenido del coleccionable de Batman que está editando Planeta. Se alega que el material está elegido con el culo, por decirlo suavemente. Y se piden explicaciones por la no inclusión de algunas de las mejores sagas de “Legends of the Dark Knight”, la verdad si todas son como Blades, me sumo a la propuesta.

Hace tiempo que se de la existencia de esta saga, pero nunca me he decidido a leerla (es del poco material que tiene un amigo que yo no tenga y que me interese). Sabía que era uno de los primeros trabajos de Tim Sale (Hulk: Gris), pero es que no sabía que estaba firmada por James Robinson, que con sus trabajos en “La Edad de Oro” y “Starman” se ganó un lugar entre mis escritores favoritos.

Blades es una saga de tres episodios que tiene como protagonista a un personaje creado para la ocasión “el Caballero”, que con sus elegantes métodos, su carisma y sus modales ante los medios se ha ganado rápidamente la admiración de Gotham City. Como en multitud de ocasiones, Batman debe ocuparse de varios problemas a la vez (y no siempre tiene un miembro del bat-equipo para ayudarle), por un lado debe averiguar más sobre el nuevo vigilante, atrapar a un nuevo asesino en serie que sólo ataca a ancianos e investigar una serie de robos a personas millonarias.

En el cómic abunda la camaradería, y es que el Caballero es un personaje condenadamente bien escrito y con unas motivaciones muy nobles y un sentido del deber que hacen asombrarse incluso a alguien como Batman y como dice Keith Giffen “Soy Batman, no me asombro con nada” así que imaginad la sorpresa (y en la saga hay varias), tiene momentos emotivos y una de las mejores escenas que he visto de Batman, cuestionándose a si mismo y meditando las palabras del caballero. Al gran resultado final, ayuda el excelente trabajo de Tim Sale que ya apuntaba grandes maneras con una gran composición de página, soberbia narración y un gran uso de las sombras. Si los veo bien de precio en el expocómic los pillo seguro.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: