viernes, noviembre 04, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOBEZNO DEUDA DE SANGRE

Hace un par de meses en España empezó el Reload mutante que no es otra cosa, sino una vuelta de tuerca más al fenómeno de los relanzamientos. No hace mucho, unos seis años, la franquicia mutante vivió una “Revolución”, así se llamó el movimiento, y estuvo secundado por dos nombres (siempre hay un nombre ya sea Grant Morrison o Joss “loado sea su nombre” Whedon): Chris Claremont y Warren Ellis. El primero volvía a The Uncanny X-Men y X-Men (aunque sólo duró 10 números en cada una) y el segundo tenía que revitalizar Generación X, X-Force y X-Man en un movimiento llamado Counter X, además el guionista de CI-FI Robert Weinberg se ocuparía de Cable, hoy en día apenas recuerdo nada de lo que pasó, puesto que fue una revolución poco duradera. Sin embargo me acuerdo de cuatro números de Wolverine....

Para dicha saga se contrató a Steve Skroce, uno de los mejores dibujantes que he visto, elegante, buen narrador y espectacular. Skroce venía de dibujar una más que decente etapa de Gambito y se sabía que este sería su último trabajo para el mundo del cómic en mucho tiempo. Puesto que el bueno de Steve se marcharía con sus amigos los hermanos Watchoswki a trabajar en las secuelas de Matriz, de hecho Skroce ya trabajó con los hermanitos hace años en Ekto-Kid , que no recuerdo si era de Epic, el Nuevo Universo o la línea creada por Clive Barker (el de Hellraiser). Vale ya se que me he enrollado pero es que de el tebeo no se puede contar mucho pues tiene la profundidad de una hoja de papel y además pienso que podía ser interesante la historia de Skroce.

La historia de cuatro partes se llama Deuda de Sangre y no es más que un capricho personal de Steve Skroce, que no sólo dibuja sino que además escribe el guión. Digo que es un capricho porque el artista aceptó con la condición de que le dejasen llevar a Lobezno a Japón y matar yakuzas, ninjas y cosas así. La trama es simple, hay varios clanes rivales peleando por el poder, ambos clanes están regentados por hermanos y en todo este tinglado se ven afectado el clan Yashida, el del Samurai de Plata y la difunta esposa de Logan. Pues para conseguir los servicios de Lobezno, secuestran a Amiko y a Yukio que son la hija adoptiva de Logan y su niñera respectivamente. Como es de esperar durante los cuatro tebeos Lobezno demuestra que es el mejor en lo que hace, si los dibujase otro quién sabe, pero es que están condenadamente bien dibujados y son la mar de entretenidos. Para pasar un buen rato y poco más. Además después de Skroce llegó Liefeld así que estos números tienen aún más valor.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: