viernes, noviembre 18, 2005

CÓMIC RESEÑAS: MARSHALL LAW TAKES MANHATTAN



Hace ya bastante tiempo leí en alguno de los blogs que frecuento una serie de reseñas sobre el personaje de Marshall Law (un personaje en la línea del Juez Dredd o de Lobo), y la verdad me pareció interesante. Aunque ya me avisaban que eran inencontrables. Pero amigos, en el rastro de Madrid te llegas a encontrar cosas insospechadas y encontré a precios de risa tres números de la miniserie y este One-Shot Marshall Law Takes Manhattan.

La verdad no me he arrepentido lo más mínimo de su compra. Es un tebeo muy divertido, muy bruto y con mucho humor negro del típico inglés. No en vano su guionista Pat Mills (Slayne, 2000AD) escribe en la línea de otros guionistas británicos que también suelen ridiculizar a los superhéroes como Garth Ennis o Warren Ellis. A la historia no hay que buscarla mucha profundidad. A Marshall le encargan que capture al Perseguidor (que no es otra cosa que una versión de Punisher, incluso nos relatan su origen casi idéntico al de Frank Castle). Y dicho personaje se esconde en un hospital psiquiatrico especial para héroes trastornados. Porque en el Universo de Marshall todos los héroes tienen problemas mentales o de personalidad, por supuesto en el sanatorio hay versiones de Spiderman, Thor, Ojo de Halcón o Daredevil. Además para muchos héroes hay una ficha detallada de diagnóstico realmente divertida.

El dibujo es otra parte muy importante del especial. Dibuja Kevin O´Neil (La liga de los Hombres Extraordinarios) y se sale en todas y cada una de las páginas, dibujando vísceras y sangre por doquier. Una buena compra, sí señor.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Soy el unico q cree q es una copia del juez dredd? hasta el estilo es identico...

Yota dijo...

Es más bestia

Myca Vykos dijo...

Me alegro de que te gustara
:-)

Yota dijo...

jajaja, lo que son las cosas colega, años despues pasamos de hablar por el blogger a coleguear por feisbuk...