jueves, noviembre 03, 2005

CÓMIC RESEÑAS: THE PUNISHER COCINA IRLÁNDESA


Parece que Panini aposta definitivamente por Punisher, en lo que va de año ya van cuatro 100% Marvel dedicados a Frank Castle. Y en octubre publicarán Born ¡Pero en tomo normal!, de verdad que hay cosas de Panini que aún no me explico. Bueno a lo que iba, se trata del segundo arco argumental de la serie “adulta” del Castigador y como la cosa siga así me da que me voy a bajar del carro. No es que la serie sea mala o aburra, es que para mi no va a ningún lado, casi te puedes leer los tomos en cualquier orden, que seguro que no te das cuenta. Lo acabo de decidir no me voy a pillar ningún tomo más salvo la saga de Madre Rusia con Nick Furia y el que actualmente se está publicando en América con el PDNY de protagonistas.

Garth Ennis escribe la serie con el piloto automático y gracias al sello Max, tapa muchos más huecos en sus argumentos gracias a recurrir a la violencia gratuita y los tacos sin control. Lo cierto es que se ha perdido el humor negro que impregnaba la maxiserie original de Marvel Knights. En este tomo pretende ponerse serio y abarcar el problema del Ira. Y la trama comienza muy bien, con una espectacular explosión en un bar de Hell´s Kitchen. Después llega lo de siempre, bandas rivales matándose unos a otros y Frank Castle queriendo matar a todos. La crítica social, escasa escasa. De echo la postura del gobierno inglés está más presente que la del I.R.A., pero política aparte, el tebeo no aburre ni mucho menos. Sólo le faltaría eso. Sigue siendo burro y salvaje y para pasar un rato no está más. Además Ennis se preocupa en este tomo de desarrollar a otros personajes.

Por ejemplo, Maginty, el “villano” de la trama o Finn Cooley (un villano en la tradición grotesca de su caraculo de Preacher) por cierto que cada día soy más partidario de la postura que opina que a Garth Ennis se le acabó su inspiración con Predicador (yo como mucho creo que con Predicador y con Hitman). Son personajes muy interesantes, ya que pese a ser rivales son dos caras de la misma moneda. También aparece un agente del MI6 que luchó con Castle en la guerra, al final resultará que toda la unidad de Frank sobrevivió y eso que se nos ha dicho más de una vez lo contrario....pero bueno como es la línea MAX, la continuidad importa todavía menos. El dibujo corre a cargo de Leandro Fernández (Wolverine,Queen & Country) y lo hace muy bien, una suerte que repita en la serie. Las portadas del habitual Bradstreet, y siguen siendo totalmente intercambiables, salvo en la que aparece Punisher en un pub irlandés.

NOTA: 6/10

9 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Mmm a mi me ha gustado mucho, pero si te doy la razón en que da = leerse un tomo antes que otro, a mi eso no me supone problema alguno ya que no se me divierten las historias que cuenta este hombre y que estan plagadas de como tu dices tacos,sangre y muertes. Jejeje estoy de acuerdo que no es como PREDICADOR, a la que hace poco me he enganchado pero sinceramente me encantan los tomos estos, oye. Aunque ya esta dicho de siempre para gustos... no hay nada escrito.

Weno tio un saludo y lamento que quieras dejar la serie.

Anónimo dijo...

John Byrne dibuja mejor que Leandro Fernandez

Anónimo dijo...

"Lo acabo de decidir no me voy a pillar ningún tomo más salvo la saga de Madre Rusia con Nick Furia y el que actualmente se está publicando en América con el PDNY de protagonistas."

Haces mal. La saga que no te piensas comprar "Up is down and black is white" es la mejor de todas.

Anónimo dijo...

Tiene gracia. El otro día le comentaba a un amigo que el Punisher está gustandome cada vez mas desde que ha empezado a salir con el sello Max. No irá a minguna parte, pero los tomos son interesantísimos en si mismos. El John Byrne actual no dibuja mejor que Leandro Fernandez, el de los ochenta sí.

Harry dijo...

La verdad es que Leandro Fernandez es un monstruo, y John Byrne manco. Que ya no tiene nada que ver con lo que era antes.

Anónimo dijo...

Digais lo que digais John Byrne es el mejor.

Juez_Dredd dijo...

El mejor, el mejor... no lo creo. Pero es uno de los mejores, y ese tal Leandro Fernandez nunca llegara a ser lo q es John Byrne ni lo q ha sido.

Yojimbo dijo...

Leandro Fernández es un autor al que admiro muchísimo por lo bien que dibuja y cómo se curra los dibujos y además es simpatiquísimo, hoy por hoy, prefiero a leandro antes que al pobrecito de john byrne, se dice que el que tuvo retuvo, pero yo creo que john byrne es la excepción que confirma la regla.

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios y perdonad que os responda con diez años de retraso casi XD

Pedro: Pues al final me pillé el tomo tres y hasta ahí conté, que aburrimiento por DIO en aquellos años, porque ahora quiero retomarla.

Anonimo: Si, desde luego, aunque el de hace años porque el de ahora...

Anonimo 2: Para mucha gente es la mejor interpretación que jamás se ha hecho del personaje. Es curioso porque aunque es un personaje mítico, quitando alguna miniserie o arco puntual hasta este siglo no ha tenido una etapa realmente remarcable y esa etapa para bien o para mal ha sido la de Garth Ennis.

Harry: De acuerdo 100%

Pablo: miera que eres troll

Yojimbo: Hace un par de años conseguí un sketch suyo en Expocomic, muy chulo la verdad.