sábado, noviembre 05, 2005

CÓMIC RESEÑAS: ULTIMATE NIGHTMARE

Sigo sin explicarme el porque del título de la edición española, pero bueno. También es cierto que al ser limiteds de cinco números hay que encontrar la forma adecuada, ya que en el formato Ultimate que recibieron por herencia de Planeta, cinco números no caben bien. Pero formatos aparte, Ultimate Secret es la primera parte de una trilogía que lo diré aquí y aunque es un spoiler todo el mundo lo sabrá, trata sobre la llegada de Galactus al universo definitivo de Marvel, que supondrá mucho, puesto que en los años que tiene ya de vida el universo Ultimate todas las aventuras han transcurrido dentro de nuestro planeta. Es decir que se quiere fomentar la parte fantástica o de ciencia ficción con este experimento.

Para la ocasión no se ha podido contar con nadie mejor que Warren Ellis, un apasionado de la ciencia ficción que ha demostrado su buen hacer en el campo con obras como: The Authority, Global Frequency o Planetary. La trama empieza, cuando una misteriosa señal empieza a llegar a todo el planeta, produciendo una serie de fenómenos extraños y reacciones inesperadas en los habitantes de la tierra. La señal llama la atención de los X-Men pensando que puede ser algún mutante en apuros, pero sobre todo llama la atención de los Ultimates de Shield. Para ello ambos equipos mandan a Rusia una avanzadilla, Jean Grey, Coloso y Lobezno por los mutantes y Furia, Halcón, Viuda Negra y Capitán América por parte de los Ultimates. Así pues un nuevo personaje es ultimatizado en la miniserie: Sam Wilson alias el Halcón. Y la verdad es que resulta ver como es su primer encuentro con el Capi, con unos muy buenos diálogos marca de “Ellis”.

Pues bien lo malo llega ahora, puesto que la miniserie está muy bien, el dibujo de Trevor Hairshine (Classwar,Captain America) es muy bueno y es un autor que aún no ha eclosionado del todo. Digo que llega lo malo puesto que a partir de la premisa empiezan los tópicos, ambos grupos llegan a investigar la amenaza, pelean contra unos enemigos grotescos, se encuentran y sin mediar palabra se dan de leches, aunque por sorpresa ganan los Ultimates Punto, han sido cinco números para contar lo que cabe en dos. Supongo que la inclusión de los X-Men en la historia fue imposición de la editorial ya que el propio Ellis se toma a cachondeo su presencia y los ridiculiza en más de una ocasión. No avanza mucho, pero al menos el suspense se mantiene muy bien y la historia es interesante, además que en las últimas páginas aparece un personaje que no mencionaré, pero que es una sorpresa.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: