martes, noviembre 01, 2005

CÓMIC RESEÑAS: V DE VENDETTA



Señoras y señores, todos los aficionados al comic en general estamos de suerte. Planeta nos trae de vuelta, (en un unico tomo), una vieja obra maestra a nuestras librerias . V de Vendetta. Esta miniserie es, sin lugar a duda, uno de los mejores comics que se han escrito jamás. Su mayor garantía es quien firma el guión, Alan Moore, padre de títulos como"WATCHMEN" y "Batman: La broma asesina", un impresionante "teté a teté" entre Batman y el Joker.

V de Vendetta es un cómic político cuya acción se desarrolla en un "futuro" apocalíptico; aunque un futuro que ya no es tan futuro, ya que toda la acción transcurre en 1997, (hay que tener en cuenta que se escribió entre 1981 y 1988), su visión es, aunque en ocasiones un tanto exagerada, bastante estremecedora. Una guerra nuclear deja a Inglaterra sumida en el caos siendo el fascismo lo único que realmente impera. No hay igualdad, libertad, ni cultura. Sin embargo un solo hombre llamado V intentará dar la vuelta a todo el sistema. Éste es el argumento de "V de Vendetta"; sin embargo, hay que añadir que la narrativa de esta obra, al igual que en el resto de trabajos del señor Moore, deja muy atrás al comic en general. Ningun otro autor ha sabido jugar con sus personajes y dialogos como lo hace este hombre. Las metaforas a las que nos tiene acostumbrados o incluso ese leer entre lineas que dota a la historia de una profundidad asombrosa.

En Resumen, esta es una obra literaria intensa, filosófica, dura, pero sobre todo. De calidad.

5 comentarios:

Yota dijo...

De todo lo que he leído de Alan Moore es con diferencia lo que más me ha gustado, claro que es que la mayoría de sus obras me parecen sobrevaloradas o que no han acabado de conectar conmigo.

PD: la película no pinta mal.

Harry dijo...

Para mi es una de las mejores obras realizadas al otro lado del charco. Aunque el precio de portada me parece excesivo

Yota dijo...

tronco 18 euros por ese tomaco, esta de puta madre, además que queda la mar de bonito en la estanteria (si es que cabe)

Juez_Dredd dijo...

yo lo veoi muy barato, la verdad. comparalo con los 24 q t cuesta el batman: silencio, de norma

Yota dijo...

Desde luego Pablo. Además ocho años más tarde, cuesta eso en tapa blanda, pequeñin y con la mitad de extras....