sábado, noviembre 19, 2005

CÓMIC RESEÑAS: WILDC.A.T.S



Siguiendo con la recolocación de tebeos en mi cuarto. Snif! Ya he ocupado todas las paredes posibles con baldas sniff!. Apareció este tomo y aunque no tengo demasiado tiempo para releer, los últimos años han dado unos tebeos excelentes de Wildcats (todo lo escrito por Joe Casey), me he dicho voy a ver como comenzó todo.

Que tebeo tan malo por dios, aunque también es hijo de su época y marcó una época. Esta historia fue el inicio del Universo Wildstorm, que aunque ya ha pasado por varios relanzamientos (y hay uno planeado para el año próximo) sigue siendo el más conectado de todos los sellos de Image. Aunque ya hace años que pertenece a DC. Lo que yo no recordaba es que al principio de los tiempos de la editorial más “hot” todo estaba unido, así pues se menciona a Cyberforce y los Youngblood hacen una absurda aparición.

El “guión” es malo con creces, un despropósito tras otro, se supone que debe presentar todos los personajes y la situación y vale eso lo logra más o menos, pero todo es bastante confuso, salen personajes por todos lados: los Kerubines en guerra con los Daemonintas, Helspont, Pike, Grifter, Lynch, Vudu o las Coda, cierto es que el tiempo ha tratado muy mal a la historia, ya que la escuela Image marcó una de las etapas más olvidables del cómic americano. Todos los ejemplos de aquellos excesos se encuentran en este cómic: Dientes apretados, Armas impostibles, Tíos hasta las cejas de esteroides y Tías con más tetas que cabeza. Vamos lo de toda la etapa Image (y que sigue presente en Top Cow).

Por otro lado, Jim Lee dibuja mal, venga ahora insultadme, pero Jim Lee pasó de dibujar una fenomenal etapa de Uncanny X-Men, para hacer unos números bastante flojos primero de Wildc.a.t.s (con puntitos que antes eran los Cover Actino Teams) y luego los primeros episodios de Divine Right. Todo esto en mi opinión claro está. Menos mal que luego llegaron James Robinson, Alan Moore, Travis Charest, Joe Casey o Sean Philips dando unos números bastante buenos, y es que es lo de siempre: “No hay malos personajes, sino malos guiones”.

3 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

WILD C.A.T.S. (Wild Covert Action Teams) esa serie la lei hace cosa de menos de un año y la verdad que si que me gusto, hay que decirlo los guiones de los primeros nums son malisimos y el dibujo...weno para mi no esta especialmente mal.Las cosas como son jejeje salian pibones y tal que quieras o no hacian que el lector le molen más esos comics. Jejeje aunque he de reconocer que el grupo cuando más me ha gustado ha sido cuando los guiones estaban en manos de Alan Moore y de Joe Casey , este ultimo que hizo una reestructuración divina de la serie y es x el momento la única etapa que me he visto x ahora con ganas de releer mas de 2 veces y la verdad, con al relectura gana muchisimo.Por último aunque todo el mundo diga lo peor de Lobdell, a mi su breve etapa en WILDCATS(ya sin los puntitos...)no me disgusto, para nada me parecieron unos buenos numeros, lo que pasa que pienso que se marcho muy pronto de la serie y dejo cabos sueltos, que x fortuna Casey fue capaz de cerrar muy elocuentemente.

En fin lectura recomendada es el vol.3 de WILDCATS y la Version 3.0 que planeta esta publicando ahora.

Yota dijo...

Me quedo con tu último comentario, efectivamente cuando llega Joe Casey lo peta. Espero pillarme algún día esa etapa recopilada como es debido.

XAVI dijo...

Desde luego que la serie es hija de su tiempo. La verdad, eran los 80/90 y los dibujantes estrella empezaron a aflorar.

Guiones flojisimos, tramas insustanciales y dibujos desproporcionados.

Pero dentro de lo que cabe, esta "intentaba" porque tocaba demasiados palos: racismo (daemonistas y kerubines), extraterrestres, superseres, un trasunto de Supermán, equipos de operaciones especiales (el Team7 antiguo), etc.

Tenía buena base pero pésimo desarrollo.

Las colecciones de Liefeld, esas si que eran un despropósito.

Si, suerte que Moore y Casey vinieron luego.