martes, noviembre 01, 2005

CÓMIC RESEÑAS: WONDER WOMAN DIOSES DE GOTHAM

Dioses de Gotham fue el primer tomo que dedicó Norma a Wonder Woman, y ya hacía años que por España se había visto algo de la amazona. Creo que fue algún tomo de Zinco de la etapa Messner-Lobebs y Mike Deodato Jr. El arco que recoge el tomo se trata de la primera historia de Phil Jiménez en Wonder Woman, al principio sólo debía encargarse de este arco, ya que era el interino hasta que llegase Greg Rucka a los guiones (puesto que no ha abandonado aún).

La trama es bien sencilla, Maxie Zeus les otorga poderes divinos a tres villanos de Batman: Joker, Espantapájaros y Poison Ivy. Y claro no se puede decir que no estén locos de por si. Si encima les otorgan poderes y ellos mismos se creen que son los descendientes de Ares. Pues mal pinta el asunto. Jean Marc Dematteis escribe el guión a medias con Jiménez y se notan más los elementos del primero que del segundo, en diálogos instrospectivos y demás. No es lo primero que leo de Wonder Woman de la etapa de Phil Jiménez. Y la verdad que como primer arco me ha resultado un poco decepcionante. Me ha aburrido por momentos y no por la abundancia del tema mitológico, me esperaba precisamente eso dado el personaje protagonista. Pero creo que la trama se alarga demasiado, menos mal que no es Bendis el que firma el número, La acción se libra casi exclusivamente en la iglesia donde ha ocurrido las transformaciones y la verdad me cansa todo el rollo de villano poseído, menos mal que aparece harley Quinn y que el Joker es él mismo en algunos momentos.

Una cosa que me gusta es la abundancia de personajes secundarios, además todos con cierta relación entre si. Por un lado están Artemisa y la Cazadora que son dos caras de la misma moneda, ambas fanáticas de su propia religión y de sus dioses o dios. Troia y Nightwing de los Titanes y a Robin y Wonder Girl de Young Justice y es en ésta última donde se observan cosas interesantes como envidia por ser Robin el líder de Young Justice. El dibujo por su parte es una pasada, Phil Jiménez en estado puro en la tradición del mejor George Pérez. Pero vamos, que el resultado es muy irregular, menos mal que los tomos siguientes mejoran mucho.

NOTA: 5/10

8 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

No me acaba de gustar este personaje, porque crees q tendra tantos fans y tanto exito? Me parece q hace tiempo se les acabo el argumento

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el juez dredd, es la persona mas inteligente y mas simpatica q conozco, ojala todos fueramos como el!! Viva el juez Dredd!! Juez Dredd presidente!!!

Yota dijo...

Me estas vacilando?, una cosa es que no haya comentarios, pero esto...

Juez_Dredd dijo...

Que pasa? uno tiene sus fans...

Juez_Dredd dijo...

Por cierto, no has contestado a mi pregunta.

Anónimo dijo...

Coño es cierto, perdona, creo que de hecho no tiene éxito, su serie vende muy poco en U.S.A, y al están dando mucho protagonismo en el countdown y en las crisis para que levante el vuelo, además de haber fichado (segun dicen los rumores) a Allan Heinberg y Terry Dodson para su relanzamiento.

Lestat6996 dijo...

Bueno, yo le pondría más bien un 6´5 o un 7, pero bien es cierto que los siguientes tomos publicados en España (con excepción de El Mundo Perdido de Skartaris) son muy muy superiores.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios.

Mira que eres Pablo, recuerdo cuando estabas en el modulo y posteabas en plan prototroll.

Anonimo: Pues si que fueron fichados, pero no duraron nada.

Lestat: En su día me leí casi toda la etapa de un tirón, me gustó mucho e incluso valoraría su compra si se reeditase.