miércoles, noviembre 23, 2005

CÓMIC RESEÑAS: WONDER WOMAN HYKETEIA


Vaya, que sorpresa, me ha gustado mucho la novela gráfica Kytekeia de Greg Rucka sobre Wonder Woman, y es que de todo lo que he leído de la princesa Amazona, pocas cosa me han gustado. Para ser completamente sincero he de decir que me ha gustado, pero por que no he pagado por leerla. Si no que la he cogido de la biblioteca (menos mal que se están poniendo las pilas y traen mucho material de DC y Marvel y no sólo clásicos y europeos). La verdad me habría sentido estafado por pagar 10 € por 96 páginas que se leen en menos de 20 minutos y no exagero lo más mínimo.

Ni Brian Michael Bendis en Daredevil, ni Bruce Jones en Hulk habían estirado nunca tanto un argumento como lo hace Greg Rucka (Gotham Central) en Wonder Woman Kyketeia, aunque camino va de conseguirlo con el “Retorno de la Nativa”. El tebeo tiene una única idea y cuenta una sola cosa: la huída de una asesina de Gotham, que acude a Nueva York para hacer el ritual griego llamado Kyketeia (que es básicamente una suplica de protección) ante Wonder Woman, y claro si se escapa de Gotham. Batman va tras ella, pero como la palabra de una amazona vale más que cualquier ley, pues ambos amigos y compañeros de la JLA, chocan y se ven obligados a pelear. Y hay que añadir la presencia de las Furias (como único elemento mitológico). Punto.

No hay nada más en el tebeo, no se hace un análisis de los personajes, ni de sus motivaciones, ni de su reunión ni nada de nada, un par de flashbacks con la historia de la suplicante y ya está. Lo peor de todo es que dicen que esto es lo peor de Greg Rucka con Wonder Woman, así que su etapa en grapa no la compraré. Pero como he dicho, el tebeo me ha gustado, es entretenido, se lee con rapidez, lo terminas y te olvidas, así de fácil. Y si encima está bien dibujado, a manos de J.G.Jones (Wanted, Marvel Boy) que estoy comprobando que cambia de estilo una barbaridad dependiendo del colorista. No recomiendo a nadie que se lo compre, pero su lectura es agradable.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: