miércoles, noviembre 16, 2005

CÓMIC RESEÑAS: X-MEN EL FIN LIBRO UNO SOÑADORES Y DEMONIOS



Mucho se ha acusado a Chris Claremont de que ha perdido el norte. Sobretodo en X-Men The End, que si no tiene dirección, que si no tiene sentido, que si tal que si pascual..... pues yo me lo estoy pasando bomba con X-Men the End, para empezar me gusta como escribe Claremont, no se me hacen pesados sus guiones en plan “Tochos de telefónica” y luego está ese aire de tragedia, de drama, de culebrón que tan bien le sienta a los mutantes.

Planeada como una maxiserie de 18 números, pero dividida en tres series de seis, ésta primera titulada “Soñadores y Demonios” (aunque aún no se porque). Se limita a presentar a los personajes, bueno presentar sólo presenta a la hija de Bishop, pero si digo que me lo he pasado bomba con la historia es por el montón de personajes que salen y los guiños a la continuidad. Pues Claremont ha continuado con tramas como la relación de Cíclope y Emma, Nocturna en nuestro universo....hay skrulls, discordia, X-Force.

El dibujo me encanta (por esto me lloverán críticas, pero me la suda). Sean Chen (Iron Man, Wolverine) dibuja a todos los personajes a la perfección, cada uno con una expresión y rostro diferente, lástima del colorista que realiza el efecto “Michael Jackson” en algunos personajes como en la acólita Carguill. Pero el número final con el asalto a la mansión es épico, emocionante y espectacular. Pues eso es entretenida a más no poder. Espero que salga Onslaught (de un modo u otro). Además, menudas portadas que se ha marcado el gran Greg Land.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

pedrin meister dijo...

Weno pos la verdad las portadas de esta miniserie son kojonudas si. Lo malo ke le he visto y no kiero decir ke sea mala es ke tarda en arrancar pero si el ultimo numero a mi me ha encantado y espero ke sigan asi d interesantes los nums del vol.2 o libro 2 komo se le kiera llamar...

ke sino me da a mi ke nu komprare mas

Juez_Dredd dijo...

a mi si me gusta, aun me queda por leer el primero pero... por lo menos me gusta ver a los personajes de siempre.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Pedrin. Joder, como te gusta la letra K tío...yo la acabé leyendo entera, aunque la tercera entrega no la compré, y menuda mierda.

Juez. En eso tienes razón y además por papa Claremont.