martes, noviembre 08, 2005

CÓMIC RESEÑAS: X-MEN HÉROES Y VILLANOS

Bueno acaba de terminar “Héroes y Villanos”, la última historia de Chuck Austen con los mutantes, al menos por el momento que a servidor no le importaría que regresara. Para empezar quiero decir que me ha gustado mucho su etapa, bastante más que la de Joe Casey y no digamos que la de Scott Lobdell, vale ambos tuvieron sus aciertos el primero con X-Corps y el segundo con Onslaught y la saga de Falange (obviando la resolución de esta última). Han sido unos cuantos números desde el ya lejano The Uncanny X-Men 410, y la peor suerte que ha tenido Austen han sido los compañeros de viaje que le han tocado: Kia Asamiya y Philip Tan son horrorosos, Ron Garney no estaba en su mejor momento (aunque sigue siendo un buen dibujante) y menos mal que llegó Salvador Larroca, pero triste de mi, que precisamente los números de Larroca me parecen los más flojos, en mi opinión se ha complicado demasiado con el asunto de Xorn, aunque bueno primero ya lo hizo Morrison que yo soy de los que piensa que improvisó con el asunto de Magneto disfrazado. Y a querido terminar su etapa con una saga espectacular y lo ha conseguido....a medias.

La historia es entretenida pero vamos carece de lógica argumental, porque veamos ¿Para que se reúne la nueva hermandad? ¿Para aplastar a la patrulla?, eso queda claro, pero ¿sus miembros?. Mammomex es curioso pero poco más, ¿Éxodo? Que la verdad después de todo el rollo de “Lazos de Sangre” y la confusa continuidad de los noventa ignoro si estaba vivo o muerto. ¿Nocturna? Primero tendré que leer el cruce, ¿Dientes de sable? Está porque tiene que haber alguno comercial, Black Tom me ha gustado y es que Austen ha sabido aprovechar todo el asunto de las mutaciones secundarias presentado por Morrison y es que han sido los pobres de Austen y Claremont los únicos que se han preocupado por tener un poco cohesionado el universo mutante, siguiendo los dictados de Grant “soy uno de los mimados de Quesada” Morrison. Pero vamos que este arco cuenta lo de siempre. Los malos queriendo pegar a los buenos. Y me vuelvo a repetir menos mal que está Larroca que dibuja como los ángeles, especialmente las escenas de acción.

Austen ha querido acabar su etapa cerrando algunas de sus tramas, como la de Annie y su hijo mutante. Sammy y Juggernaut (que es un personaje que no había tenido tanta profundidad en sus más de 40 años de historia). No me gusta que mate al niño pez, es un personaje que me gusta, también cierra el asunto de Xorn y envía a dios sabe donde a Juggernaut y Nocturna, aunque ya sabemos que volverán para New Excalibur. La pelea con Lobezno y Dientes de Sable, aunque bien cierto es que Chuck no ha dado a Logan casi protagonismo y eso que hemos ganado los lectores. En definitiva, que con su etapa me lo he pasado en grande y me la pela que se me tiren al cuello sus detractores, en este mundo al igual que culo, todos tenemos un gusto diferente. Eso si la saga de despedida, flojita.

NOTA: 6/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Google PageRank Checker by Blog Flux
Blog Flux also offers a Google PankRank Checker . Enter a URL and check to see the PageRank of that page.
Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!

Pedrin meister dijo...

jejeje como un spammer de estos xDDD.

Volviendo al tema a mi la etapa de Austen me ha parecido bastante buena y la verdad que me alegro de que incluyese a Juggernaut como miembro de uno de los equipos, aunque la verdad me hubiese gustado que no hubiera tardado tanto en entrar en acción.Porque la verdad al principio solo salia con sammy jugando al baloncesto y poco mas.En fin... no me gusta que los haya puesto fuera de circulación a él y a Nocturna, ni tampoco la muerte de Sammy que era un personaje que me agradaba ver x las páginas mutantes.

Ya vendrán tiempos mejores,espero y no me perderé New Xcalibur que ya que vuelve Juggie...

Yota dijo...


Gracias por el comentario Pedrín!

Yo soy defensor al 100 % de la etapa de Austen, incluso ahora con perspectiva diez años después, me da que me la voy a releer en breve.

XAVI dijo...

Cohesión en el Universo Mutante. Ahí es donde das con la clave de todo.

Mira, lo siento pero prefiero al peor Garney antes que a Kia Asamiya. Conocí a Garney en STEVE ROGERS: CAPTAIN AMERICA y fue de lo mejor, de hecho MARK WAID guionizaba la colección.

En cuanto a Logan y a Creed, siempre tienen mejores peleas en la colección del Canadiense. Eso sí, para desarrollarle y darle protagonismo, su colección. Eso si, WOLVERINE: JAPAN'S MOST WANTED ni acercarse a ella. Aprovechando el tirón de la película han creado un puñado de "splash pages" con algo de diálogo que es digno de coger y prenderle fuego.