jueves, noviembre 17, 2005

CÓMIC RESEÑAS: X-MEN LA HERMANDAD



El otro día tuve la ocasión de pillar la serie entera de “X-Men La Hermandad” (aunque en USA se llamó simplemente “The Brotherhood”) por el irrisorio precio de cuatro € los 9 números y me dije: “Coño, por ese precio y siendo nueve números la relación cantidad precio por lo menos está genial”.

REVOLUCIÓN NO EVOLUCIÓN

La premisa de la serie es sencilla, la Hermandad de mutantes, nada que ver con la de Magneto, se dedica a poner bombas y a atentar en nombre de la libertad y la igualdad de los mutantes. La serie está dentro de la continuidad, pues se menciona la cura al virus del legado (que acabó con la vida de Coloso) o a Charles Xavier. Pero todos los personajes son totalmente nuevos. Me fastidia que se cancelase en el nueve y de manera prematura y precipitada pues se nota demasiado que los argumentos son cerrados a toda prisa. La cancelación no fue otra, que una decisión tomada por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, no obstante me sorprende que le otorgasen tres números para cerrar las tramas como bien pudieran.

Así que los que de verdad cuentan son los seis primeros, que se centran en el reclutamiento de dos miembros por parte de la hermandad. Los elegidos son el típico pringado de instituto a lo “Peter Parker” llamado Asher y una niña pija cuyo papa hace lo que puede por ocultar que es mutante llamada Malon, todos estos mutantes no tienen poderes bonitos ni espectaculares, suelen ser cruentos como Fajin o el Vampiro psíquico. El tono era más violento de lo normal. Pero claro pasó lo que pasó, y aunque las ventas no eran excelentes se mantenían y las críticas eran positivas, pero se dio la orden y para cerrar la colección se recurrió a usar a X-Force, pero no los de siempre sino los recién estrenados de Peter Milligan y Mike Allred también llamados X-Statics y la calidad cayó en picado. Y mira que era interesante la colección, enganchaba, tenía misterio y al ser personajes nuevos les podía pasar cualquier cosa.

El lanzamiento de la serie fue englobado en la revolución mutante que tocaba ese año, junto con el lanzamiento de la mencionada nueva etapa de X-Force, X-Treme X-Men de Claremont y Larroca o los New X-Men de Grant Morrison. Pero lo más llamativo, y el motivo por el que seguro los recuerda más gente, fue el anonimato de su guionista que a día de hoy sigo sin saber quien es (aunque se especulaba mucho con Howard Mackie o el propio Joe Quesada). La parte gráfica fue muy variada pero siempre de calidad con autores como Essad Ribic (Loki), Joe Bennet (Hawkman), Kent Williams, Sean Williams (Sleeper) o Leonardo Manco (Hellblazer) con portadas de Bill Sienkiewicz (Black Widow) y Glenn Fabry (Predicador).

NOTA: 6/10

6 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Sean williams dibuja sleeper? me da que es un gazapo y tendria ke ser Sean Philips xDDDD.

Jejeje no es x criticar pero creo que el dibujante de SLEEPER se llamaba asi.

PEDRIN MEISTER dijo...

Kien sabe kizas se acordaba del stifler el de american pie ke komo en la vida real es Sean William Scott...

Yota dijo...

Perdón es que se llama Sean William Philips, cuando dibujaba 2000 A.D. firmaba Sean W. Philips.

Yota dijo...

¿ha colado?
Supongo que no, ea yo también escribo dos mensajes seguidos, que para algo es mi blog.

Kalashnikov dijo...

¿Salen X-Statix en esta serie?

Yota dijo...


Hola pues salen y creo que en parte se cargaban a los protas al final.