miércoles, noviembre 09, 2005

CÓMIC RESEÑAS: X-MEN LIBERADORES



Habrá quien se extrañe de el porque hago una reseña de esta miniserie, pero cuando cree el blog ya expliqué en su momento que el carácter de las secciones seria intemporal, pudiendo hablar de lo que me diera la gana. Pues bien, este verano en una de mis peregrinaciones a las tiendas de tebeos y vi este retapado con dos limiteds: X-Men Liberadores y Dientes de Sable y Mística. Pero vamos que por alguna extraña razón, ese tomo quedó en el olvido en mi mazmorra hasta.....que por esa horrible costumbre y maldición que tenemos los frikis de quedarnos sin espacio, así que colocando o más bien recolocando todo por enésima vez reapareció.

Me he decidido a leerlo y el resultado es una miniserie bastante mala, de esas tan innecesarias que abundaban a mediados y finales de los noventa, afortunadamente parece que es un fiebre que se ha pasado. Además que por la política editorial de Antonio Marín (creo que era él) en España se editaban TODAS. Otro motivo que me ha llevado a leerla ha sido que estaba dibujada por Phil Jiménez, pero claro con un estilo muy diferente, muy de principiante, nada que ver con el depurado Phil Jiménez que tenemos ahora.

La trama es bien simple, y en manos de un guionista capaz (escribe Joe Harris cuyo mayor logro son los slingers) no habría estado mal, todo comienza con un viaje que hacen a Rusia: Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno para que el bueno del ruso pueda llorar a su familia, que sin duda sufrió mucho a manos de Lobdell que mató primero a los hermanos, luego a los padres y remató con el propio Coloso. Pues bien como no podía ser de otra forma todo se complica, y se ven envueltos en una trama que incluye al gobierno y una instalación secreta que secuestraba niños mutantes para usarlos en un propio beneficio. Además resulta que Coloso podría haber sido uno de esos niños pero se llevaron a otro de al lado (que suerte que tuvo). Así que el niño de al lado, ya mayorcito y deforme se escapa y los hombres x deben de acabar con él. Pero claro estamos en Rusia, está coloso y está Lobezno ¿quién falta? Exacto Rojo Omega, que resulta que estaba exiliado en la Tierra Salvaje. Lo mejor son las primeras páginas de cada número que son flashback de la buena época del grupo. De cuando estaban Claremont y Smith al cargo.

NOTA: 4/10

2 comentarios:

Redivivo dijo...

Estaba pensando pillarme esa miniserie, pero, visto lo visto, y su prescindibilidad, voy a dejarlo para más adelante.
Al final me haré con ella, pero gracias a tu artículo ya he visto que de momento no me hace tanta falta.

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

La verdad es que echo de menos tu blog En Busca del Tiempo Perdido, me pregunto si finalmente conseguiste llenar todos los huecos.

Un abrazote!