lunes, noviembre 14, 2005

COMO CONOCÍ LOS COMICS MARVEL

Hola papá,

Aún hoy recuerdo,(y no creo que nunca pueda olvidar). Aquella mañana, hace ya casi trece años. Nos acabábamos de mudar y esa había sido nuestra primera noche en el nuevo hogar. Desde pequeño me encantaban los tebeos, siempre andaba leyendo a Mortadelo y Filemon, el Súper humor, el TBO... Al despertarme en mi nueva habitación tu estabas en la cocina con un montón de churros y un tebeo nuevo para mí. Pero, un momento. ¿Capitán América?, ¿Mighty Thor?. ¿Qué es esto?.


Capitán América, Vol. 2, Nº 11. Forum.
De Mark Gruenwald y Kieron Dwyer.















Tres de los súper soldados soviéticos, (la respuesta Rusa a los Vengadores). Vanguard, Estrella Oscura y el Mayor Ursus acudían a los Vengadores, para pedir asilo político en Estados Unidos. No sin antes, claro está tras una pequeña confusión, luchar con un grupo de aspirantes a los Vengatas. (Entre los cuales se encontraba un jovencísimo SpeedBall). Al aclararse él lió el Capitán América les ofrecía su hospitalidad mientras que él salía a una misión. Poco después los tresdesertores son interrumpidos en su habitación por... de nuevo, el Capitán América (¿¡OH?!, ¿no estaba de misión?). Pero este no sería otro que el Guardián Rojo, jefe de los súper soldados Soviéticos, quien junto al resto de su equipo les meten tal paliza que los dejan medio muertos. Y el Capitán América al darse cuenta decide ir a Rusia a investigar. Todo esto, ala vez que en las páginas centrales, Thor, luchaba en Asgard contra un tal Annihilus. (Por aquel entonces las dos colecciones iban publicadas en un mismo numero).

Era algo nuevo, diferente...¡y me gustó!, Una buena historia, mejor narrativa, con todos los elementos necesarios para atraer la atención de un chavalín como yo por aquel entonces, con un toque de humor político excelente, (aunque yo no lo apreciara, no debía de tener mas de nueve o diez años). Desde entonces me aficioné a los tebeos de Superhéroes, y con el tiempo he ido leyendo también otros géneros, manga, terror, europeo... incluso sigo leyendo de vez en cuando Mortadelo y Filemon. Pero en mi corazón, siempre quedará un rinconcito reservado para este tebeo del Capi, y sobre todo, para agradecerte él haberme embarcado en esta aventura sin fin, en esta batalla contra el lado oscuro, contra los mutantes diabólicos...


Gracias a ti, he conocido a personajes como Galactus, Odin, Orion, Estela..., he participado en las crisis infinitas, en la guerra Kree-Skrull. He asistido al nacimiento de los mayores héroes, a su vida, su muerte. Bajado a lo más hondo de las profundidades y subido varias veces, He visitado otros mundos. Y mucho mas, Así que papá, solo me queda algo que decirte y es esto...

¡Gracias!.

4 comentarios:

Yota dijo...

A mi también fue mi padre el que me regaló mi primer tebeo marvel, fue uno de los 4 fantásticos del primer volumén de forum, no lo conservo, pero recuerdo que incluía un diagrama del edificio baxter (o puede que fuera la torre cuatro libertades).

Redivivo dijo...

Pues entonces ya somos tres .
Bueno, seguro que somos muchiiiisimos mas los que nos aficionamos a esto de los tebeos como herencia paterna.
Mi padre, que es un clásico el hombre, empezó pasándome los tomos de Vértice.
Y luego, sin avisar ni nada, el CIMOC y el Zona 84.
Imaginaros el trauma...

Yota dijo...

jajaja, menudo cambio, yo tengo también algunos cimoc en casa, pero por herencia de mi primo mayor y si pueden matar de la impresión.

Juez_Dredd dijo...

tb mi padre me regalo uno de dc q conservo pero no se donde. aun asi, mi frikismo es herencia de mi hermano