viernes, noviembre 25, 2005

LIBROS: ÁNGELES Y DEMONIOS


No me voy a cortar con los SPOILERS, así que sí no habéis leído el libro y todavía queréis o tenéis interés en hacerlo, no leáis mi reseña.

En caso de una explosión que sea peor que una bomba nuclear y tenga que saltar desde un helicóptero sobre una ciudad y sin paracaídas (una situación de lo más común, todo hay que decirlo), ya se como sobrevivir. Pero luego volveré a estos hechos. Yo fui uno de los que no quedo del todo satisfecho con la resolución de “El Código Da Vinci”, primero llama estúpidos a los católicos y al final todo se convierte en un alegato a la libertad de clero y si te he visto no me acuerdo. “Ángeles y Demonios” lleva la típica estructura, de misterio, pistas y resolución. Pero con la diferencia de los acontecimientos se suceden a un ritmo endiablado, y con el buen hacer de Dan Brown (porque hay que reconocer, que sabe escribir y sabe hacer un libro entretenido). No puedes evitar engancharte al libro, además su labor de documentación es bastante bueno en lo referente al CERN (que yo pensaba que no existía) y la antimateria, este es un tema que a mucha gente le ha rechinado ya que lo consideraban de ciencia ficción pura y dura, pero vamos yo leo mes tras mes como Galactus, los Kree, Magneto o cualquier capullo invade New York, así que para mi es un elemento más.

Como decía el libro engancha, además de que parece que no hay manera de parar al Hassasini o a los Iluminatti. Toda la parte de las marcas, la conspiración es muy interesente. A mi el libro me estaba gustando mucho, pero amigos, llega la parte de la resolución y creo que es cuando Dan Brown más patina, quiere jugar a la sorpresa y al giro y se pasa de listo. No es la primera obra que leo que en los últimos capítulos (aunque aquí dure cerca de ochenta páginas) cambia todo lo que se pensaba de la obra, de hecho suele hacerse así. Pero no se si me pasa sólo a mi, pero me da la sensación de que hay cosas que llegan a contradecirse o no quedan claras, la sorpresa en mi opinión está demasiado rebuscada, espero que la Conspiración me guste más. Hasta la página 500 es un libro muy majo, luego.....

NOTA: 5/10

4 comentarios:

David Fernández dijo...

Enganchar engancha, pero el final es delirante. No me convenció mucho, pero bueno...

Un saludo!

Jackal dijo...

Un truñazo.

Hicks dijo...

Entretenido, y mejor que el sobrevalorado Codigo Da Vinci.

Giuseppe Tangana dijo...

espero que un nuevo libro del amigo brown cambie el registro por que se esta haciendo muy previsible. "la conspiración" por si la quereis leer es otro libro igual solo que en vez de iglesia, le toca a la nasa

de todas maneras. todos sus libros enganchan, como el fast food