martes, noviembre 22, 2005

MANGANIME: SLAYERS (REENA Y GAUDI)



Si la memoria no falla puede que os acordéis de un manga que originariamente se emitió en la 2tve hace unos ocho años o más, cuanto tiempo ya o que memoria para acordarse porque no se ha vuelto a emitir en ningún canal o yo no tengo constancia de ello. Pero por fuerza la recuerdo ya que salía corriendo deo instituto para verla y me he reído muchísimo con ella. Vale si, debería haber empezado por el nombre de la serie y todo eso porque me enrollo..

El manga originariamente en japonés viene a significar "Slayers" en inglés, siendo su traducción "Hechiceros" si bien en España se llama Reena & Gaudi aunque también son nombres inventados en la traducción ya que los protagonistas se deberían haber llamado Leena Invers y Gaurry Gabriev por lo que tampoco tiene sentido el título pero bueno siempre se modifican las cosas y no es el tema a tratar. Su creador ha sido Hajime Kanzawa y engloba dos mangas y tres series de anime teniendo bastante éxito en Japón en su época. El argumento en un principio era bastante sencillo pero con el paso del tiempo la trama y el guión fue mejorando mucho sin perder el humor característico ( aunque algunos dirán que simple) que a mi me hacía gracia y enreversando las historias aunque tampoco llegaron a emitir el final completo en la tv si bien ahora se puede encontrar por otros medios.

Bueno, lo primero que destaco es la melodía del encabezamiento, en japonés ( respentandolo menos mal), la cual tengo en el móvil, porque engancha ya a ver el manga.

El argumento es el siguiente: En principio destacan dos protagonistas, Reena Inverse, hechizera de magia negra de 16 años muy buena en lo suyo, que se dedicaba a estafar y robar a malechores y ladrones. Es avariciosa, se guía en un principio sólo por el dinero, comilona, poco femenina, orgullosa, vamos un encanto de muchacha, que en realidad lo es, además de ser la protagonista pero lo bueno de ella se descubre poco a poco en la evolución del argumento. En el primer capítulo es salvada por Gaudy Graviev, caballero portador de la espada de luz (única en el mundo) que piensa haber rescatado a una bella dama y resulta que es un aniña que ni siquiera tiene pechos y no es guapa. De este personaje, decir qeu el más tonto que se pueda ver en una serie para ser el otro protagonista, es simple y su lógica de pensamiento funciona de forma diferente a los demás solo teniendo momentos de lucidez alucinante en él pero completados con alguna cosa de su cosecha y con quien más te ries. Además de que es muy buen guerrero porque sino a ver que aportaba en la lucha.

A partir de ese momento se hacen inseparables y les empiezan a ocurrir una serie enorme de aventuras, en un principio centrados en destruir al monje rojo que quiere resucitar a Shabrani Vodoo, uno de los peores demonios con quien al final tambiñen deberán luchar. Reena con uno de sus hechizos más espectaculares Dragon Slave y Gaudi con su espada de luz.

Se mueven en un mundo inventado medieval fantástico y van surgiendo a lo largo de los capítulos nuevos personajes como Zelgadiss, en un primer momento su enemigo y luego unido a la banda o Amelia "que en el nombre de la justicia" realiza magia blanca no siempre con éxito y bastante torpe. Y lo más divertido son las relaciones entre los personajes, sobre todo entre Reena y Gaudi, en su amor-odio y peleas constantes por la comida.

Las tramas cada temporada son distintas y van profundizando hasta llegar a hacerte el típico lío de no entender nada hasta que todo se desarrolle.

Manga para pasar un buen rato y aunque no siempre bien dibujados, buena colección.

NOTA: 8/10

8 comentarios:

Yota dijo...

Como no acordarse de Reena y Gaudy, si tenía que ir corriendo desde clase para llegar a tiempo y ver la serie. Que recuerdos fue gracias a ésta serie y a la familia crece (Marmalade Boy), que volvió a ponerse de moda el anime.

Juez_Dredd dijo...

Es verdad, q recuerdos trae esta serie.... em... este... hablamos de dragon ball, no? :S

Yota dijo...

si quieres hacer un artículo sobre ello,jejeje que cabrón soy, aprovecho la mínima..

Hicks dijo...

Muy buena serie si señor, y gracias a dios pudiemos verla entera en una tv publica antes de que su paranoia anti-anime les convenciera de emitir cualquier anime donde no hubiese monigotes infantiloides, aun cuando Reena y Gaudy era una serie poco violenta la verdad.

molina dijo...

es una de las mejores series que he visto(por no decir la mejor)ojala la pongan otra vez en television publica

Sarus_180 dijo...

Dios mio!! siempre me acordare de esta serie, marco mi infancia(me gustaba Gaudy, jeje).En serio, la volveria a ver enterita las veces que hiciera falta me encanto. Menos mal q en la television publica q la pusieron la pudimos ver entera porque como normalmente lo kitan todo a la mitad cuando esta mas interesante...pues eso, esta serie tiene algo que me encanto y tng algun capitulo grabado por ahi de cuando no podia verlo porque lo daban justo cuando m tenia q ir a la escuela...ojala la volviesen a dar!!!

Anónimo dijo...

Hola!!Estoy de acuerdo con vosotros.En mi opinión es la mejor serie de tv.Me diverti mucho con la aventuras de Reena y Gaudy, y quieras que no les coges mucho cariño.Yo tambien llegaba de clase apurado para verla, pero merecía la pena. Espero que pronto aparezca en la tv y que haya nuevos aficionados a esta gran serie

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
Prescription assistance for accutane 20 card keno download