miércoles, noviembre 09, 2005

MÚSICA: WARCRY ¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ?, CONCIERTO







Quería mas bien hacer una referencia al concierto que dio WarCry el sábado pasado en la sal divino Aqualung de Madrid pero como el evento ya ha sido y no es posible ir ya, de paso hablo del último disco que ha sacado WarCry al mercado en febrero de este año y que dio origen al concierto además de que también ha dado lugar a la grabación de un DVD en directo del grupo que no tenía ninguno realizado todavía y al ritmo que producen los discos no podía faltar el mismo. El disco se llama ¿Dónde está la luz? y, para mí como disco completo es el mejor de los cuatro que tiene en su discografía, si bien se aleja un poco más de los anteriores en el estilo musical acercándose al hard rock.

Aunque tengo que reconocer que como canciones sueltas hay otras en los discos anteriores que son inperecederas en mi cabeza. Centrándome en el concierto, para empezar habría que hablar del ambiente que había, ya que me tocó esperar una enorme cola (y ya comenzaba a helar), la cual no había visto en mucho tiempo y casi casi no llego a entrar de la gente que había ya porque eso sí, la sala estaba a rebosar, aunque a mi no me gusta porque es asfixiante y no se ve nada bien el escenario, sobretodo si ya estaba la mayor parte dentro y no se es muy alto pues es un problema añadido claro.

Al final logré verlos y gracias también a la pantalla gigante que pusieron. El sonido fue muy bueno porque a pesar de que estaba hacia atrás se distinguían claramente los acordes y nada más empezar se notaba claramente cual era la canción que iba a sonar. Y yo pensaba que el cantante estaba ya mayor, peor la verdad es que se defiende muy bien en el escenario y no suelta rollos entre canción y canción que no tienen nada que ver con lo que hemos ido a hacer allí que es ir a escucharlos. También estuvo acertado el guión de canciones, creo que me faltó alguna desde mi punto personal de vista pero ya sabía de antemano que era muy difícil que me tocaran esas canciones asi que no eché ninguna en falta de forma destacada. Sobretodo me gustaron mucho Espíritu de Amor y Nana como baladas y El Guardián de Troya ( por cierto, canción que si no tocan un amigo no les perdona la vida...) y Contra el viento o Nuevo Mundo más movidas.

Y entre los cánticos de la gente, de la que tengo que decir que había algún colectivo de colegialas de 15 años que no pegaban nada dando voces histéricas como si fuera Bisbal, lo cual es decir un sacrilegi0 contra el grupo, y además la presencia de la archifamosa Tammy de La Casa de tu Vida con acreditación y todo, ambas cosas muy emocionantes... como iba diciendo, se seguía escuchando a Víctor ( el cantante vamos) y que todo el mundo estuvo muy entregado durante las dos horas y pico largas que duró. Bueno pues si gusta este tipo de música id a ver algún concierto que todavía están de gira o escuchad el último disco o los anteriores claro. O por lo menos escuchar alguna vez Tú mismo, que si estáis depres sube el ánimo.


Nota: 9/ 10

2 comentarios:

Neikos dijo...

A mi tb me parece su mejor disco.

Yota dijo...

Sí, la verdad es que el último disco de Warcry es cojonudo. Pero como bien dice Daenerys "Tú Mismo" es una de esas canciones que te suben el ánimo, que pena no haberla oído en directo.