domingo, noviembre 06, 2005

MUSICA: CONCIERTO DE STEVE VAI

Ayer tuvo lugar el concierto de Steve Vai en Madrid, en la Riviera, teloneado por Eric Sardinas (que de chistes tendrá que soportar el amigo Eric con ese apellido).

Grandes colas a la entrada y ambiente muy musical, ya que en cuanto te ponías a escuchar un poco una conversación en seguida te dabas cuenta de que casi todo el mundo tocaba algún instrumento (predominando la guitarra).

Una de las pocas pegas que se le pudo poner al concierto fue un fallo de la organización, que abrió las puertas muy tarde la mayoría de la gente pillo el concierto de Eric Sardinas ya empezado. La verdad es que no conocía nada de este músico y me sorprendió muy gratamente por la calidad y por el espectáculo que dió, incluso en un momento dado se metió entre el público y se dió una vuelta en medio de una canción, ¡sin parar de tocar!

Tras una hora de concierto, y un pequeño descanso vino Vai, muy bien acompañado por Billy Sheehan (Mr. Big, al bajo), Tony MacAlpine (Teclado y guitarra), Dave Weiner (guitarra) and Jeremy Colson (percusión), que no tenían nada que envidian a Steve. En la primera canción se estropearon las luces y la máquina de humo, pero palabras de Vai "... eso no importa porque os quiero.". Como pasó con el telonero, aparte de la gran calidad de los músicos también se dedicaron a dar espectáculo, con un casco, guantes y guitarras (y el bajo más ademlante) luminosos (ver foto), cambios de guitarra en mitad de canción, Steve tocando en todas las posturas posibles (toco hasta con la lengua y con los pies...) y más cosas imposibles de contar en una sola noticia. Todos tuvieron su momento de gloria con varios minutos de solos y dieron la talla sobrados. Luego subió al escenario Eric Sardinas y hubo hasta 4 guitarras simultaneamente tocando (y todas punteando).

Todo un espectáculo que duró casi 3 horas (más la hora de los teloneros) y en el que alternaron los mejores temas del último disco con las canciones de siempre y que tuvo sus momentos cumbres con canciones como Liberty, Whispering A Prayer y, ya en el bis y para cerrar el concierto, For The Love Of God. En definitiva, un espectaculo de esos que solo se ve cada muchos años.

Nota: 10/10

6 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yota dijo...

wuo,wuo,wuo, como no podía ser de otra forma, colaborador nuevo que tenemos en Los Archivos, Spamers que visitan su primer post.

Deckard dijo...

Si, jejeje, bueno, es mejor que nada... Lo curioso es que tiene un usuario de blogger. Esperaremos a ver si hay algún comentario de verdad.

Yota dijo...

jajajajaja, tu alucinas...

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.