sábado, noviembre 12, 2005

TELEVISIÓN: ALIAS (ESTA NOCHE A LAS 23:00 EN CUATRO)


Hace cuatro años, J.J. Abrams (autor también de Felicity o Perdidos) nos sorprendió a todos con la creación de una excelente serie de espías: Alias, al principio no fueron pocos los que la tildaron de una copia de Nikita, que equivocados estaban ya quisieran los creadores de dicha serie que su creación fuera tan buena como Alias o Peta Wilson tener un personaje del carisma de Sydney Bristow interpretada por Jennifer Garner, quién hasta el momento su papel más destacado era un muy corto en la película Pearl Harbour.



Dedico este Posto porque esta noche la nueva televisión en abierto “cuatro” comienza la emisión de Alias desde su primer capítulo, esta es la segunda oportunidad que tiene la serie pues telecinco ya intentó su emisión los domingos por la tarde y nunca pasó de su primera temporada, aunque han emitido la segunda los fines de semana a las seis y media de la mañana. Así que esta noche es una ocasión perfecta para engancharse a una de las mejores series de los último años.

Alias es la historia de una agente, Sydney Bristow (Jennifer Garner, “Elektra”) que aparentemente es una chica normal que estudia y trabaja en un banco, pero en realidad es una agente de la CIA, pero en Alias nada es lo que parece pues, en realidad no es la CIA, sino una rama secreta llamada SD6 que forma parte de la alianza, su objetivo al igual que el de la CIA (aunque ésta también quiere la destrucción del SD6), es hacerse con todos los objetos creados por Rambaldi (una especie de Leonardo DaVinci creado para la ocasión). Así es la trama principal de Alias, aunque no todo es género de espías, pues la serie tiene cierto aire de culebrón que le sienta muy bien, Sydney debe mantener una vida privada que difícilmente es compatible con su vida como agente, es una divertida mezcla de géneros, tenemos espionaje, romanticismo, conspiraciones, mucha y muy buena acción y unos efectos especiales pocas veces vistos en una serie de televisión. Además, Alias es también una historia familiar puesto que el padre de Sydney, Jack Bristow es en realidad también un agente doble como pronto lo será su hija, la serie cuenta con actores de sobra conocidos de otras series como Terry O´Quiin (Perdidos), Ron Rifkin (Falcon Crest), Kevin Weisman (Embrujadas) o Michael Vartan que acaba de estrenar Monsters in Law.

Yo no me perdería esta excelente serie, todos los capítulos son muy buenos, la trama da giros continuamente, los cliffhangers te dejan mordiéndote las uñas hasta el siguiente capítulo. Además de que se cuenta con actores invitados como Roger Moore, o una impagable saga de dos episodios con Quentin Tarantino. La serie ya va en USA por su quinta temporada y corren rumores de que será la última, aunque conociendo lo que le gustan las triquiñuelas a JJ Abrams, seguro que todavía quedan muchas sorpresas. Eso sí al igual que con Perdidos, la trama principal avanza lentamente, pero para anda es una serie aburrida, simplemente se hace más hincapié en el desarrollo de personajes. Además doy otro dato, en una serie como Alias NADIE es imprescindible, así que ya sabéis, sorpresas aseguradas.

4 comentarios:

Chacal dijo...

Personalmente esta noche la veré, porque con el mierda-horario que tenía en Telecinco nunca me paré a ver ni un sólo capítulo (aparte de que entonces no tenía para mi el incentivo que tiene ahora, un incentivo llamado Jenniffer "Elektra" Garner).

Yota dijo...

Incentivo que no es poco, por cierto.

PEDRIN MEISTER dijo...

jejeje serie kojonuda a ver si sakan en DVD la 4ª temporada ke la tengo ganas.

Juez_Dredd dijo...

Creo q si hay alguien imprescindible, la protagonista, no? a mi no me atrae excesivamente esta serie, de todos modos, asique no la vere.