martes, noviembre 29, 2005

TELEVISIÓN: BUFFY CAZAVAMPIROS TEMPORADA UNO


Desde que comenzó su andadura la nueva cadena Cuatro. Están emitiendo Buffy la Cazavampiros desde su primer capítulo, y parece que emitirán los 144 seguidos (ojalá luego llegue Ángel), yo recomiendo a todo el mundo que vea la serie (Juez_Dredd no seas muy duro conmigo T_T), ya que me parece sin duda una de las mejores, si no la mejor que se ha hecho en la historia de la televisión.

Desde el primero capítulo se ve que es una serie fresca, original, con una idea definida, con personajes entrañables y perfectamente bien definidos. Aún recuerdo cuando conocí la serie, un verano aburrido en el pueblo de mis abuelos. Puse una tarde la tele y me encontré con una serie en la que una rubia buenorra (sí, es lo primero que vi) estaba peleando, las peleas no estaban muy allá. Pero resultaban bastante mejores que las de series como Hércules o Xena donde los golpes nunca llegaban a su destino. De repente un pardillo (Xander) la llama Buffy, ummm empecé a recordar una película de unos años anteriores que se llamaba Buffy La Cazavampiros, pero en aquella horrible película salía Luke Perry, ¿Sería ese pardillo el mismo personaje?, luego salía una pardilla que se llamaba Willow (como el enano). Rápidamente me enganché, aquella serie tenía algo especial.

Esa es la historia de cómo descubrí mi serie favorita. Creada por Joss Whedon que en su día ya escribió el guión de la película original, en la que por fortuna sólo se parece en el nombre. En la primera temporada se sientan las bases de todas las tramas (algunas de las cuáles continuaran en las temporadas venideras), por ejemplo personajes como Jonathan, Darla o Cordelia apenas salen, o son secundarios, pero algunos casos como Jonathan serán fundamentales en la última temporada, o Darla en la serie de Ángel. Y hablando del vampiro con alma (interpretado por David Boreanaz, atentos a la próxima serie llamada “Bones”), que gran personaje nos presenta Whedon, hasta que no se convierte en Vampiro, note imaginas que pueda serlo. O por lo menos eso me pareció a mi con 16 años.

Ya que he hablado de un secundario, decir que estos tiene un peso en la serie tan grande como el de Buffy, aunque en la primera temporada tiene un protagonismo capital, para presentarnos su papel como elegida y salvadora del mundo. Aunque nunca deberá luchar sola para ello, estarán a su lado, Xander, Cordelia y Giles (y bueno podemos contar también a Cordelia). Destacar el último capítulo. Con uno de los finales más épicos y emocionantes nunca vistos en televisión: el enfrentamiento de Buffy contra el Maestro.

Se nota la parquedad de medios, no sólo en las mencionadas peleas, también en los efectos especiales, con cada temporada que pasa, el nivel de detalle en la explosión de los vampiros aumenta. Además que los disfraces de las otras criaturas del infierno (porque no solo mata vampiros). Destacar por último el ingenio de las bromas y los chistes y las múltiples referencias al mundillo friki.

1 comentario:

Juez_Dredd dijo...

Se nos acaban las ideas, eh? Otra vez hablando de buffy?? Si es q... cuando se acaban las ideas se recurre siempre a lo mismo. Mu mal, mu mal ù_û