miércoles, noviembre 02, 2005

TELEVISIÓN: BUFFY SUMMERS


Buffy Summers, así se llama el mejor personaje de ficción que ha creado jamás la televisión, muchos que me conocen me han preguntado el porque de que no haya hablado en el blog aún de la Cazadora. Y la razón es bien simple, no sabría como hacer justicia a esta serie tan grande y que ha significado mucho para mi (hasta el punto de que era lo mejor de los veranos, que por otra parte siempre acaban resultando largos y aburridos, por lo menos para mi).

También es que no sabía muy bien como hablar de la serie, ¿basándome en los personajes?, ¿las temporadas?,¿los capítulos que más me han gustado?, al final he decidido que haré las tres cosas, aunque repito que el tema me echa un poco para atrás. Pero empezaré haciendo una presentación del personaje y hablando por encima de lo que la ha sucedido a lo largo de los siete años que ha compartido con nosotros.

Buffy es una chica de California, hija de padres separados, es una chica normal, hasta que un día se la desvela que es la elegida para ser la nueva cazadora. En cada generación hay una cazadora, eso la repiten todos los días, y debes enfrentarte a los vampiros (aunque al final debe enfrentarse a todo tipo de demonios), pero claro Buffy tiene 16 años y quiere vivir una vida normal: tener amigas, novios, ir de compras, ser animadoras. Pero he aquí el destino que un día deben mudarse a Sunnydale y allí su vida si que ya no volvería a ser la misma. Buffy ,hablo de ella como si fuera una amiga más, ya que es un personaje que a pesar de su contexto fantástico desprende una humanidad poca veces vista, ha compartido con nosotros siete años de su vida, siete años en la que hemos visto como conocía a Giles, su vigilante y amigo, sus grandes amigos Xander y Willow, todos formaban junto con Cordelia los tres primeros años lo que ha Xander le gustaba llamar: la banda de Scooby Doo. Buffy descubrió lo que era enamorarse de verdad gracias a un chico que decía a todo el mundo que era mucho mayor y tanto que lo era, ni más ni menos que Ángel el vampiro, aunque su relación nunca fue fácil, atravesaron los típicos problemas de pareja, ya se sabe, Ángel pierde la chaveta cuando es feliz de verdad y se vuelve malo y Buffy para salvar al mundo pues tiene que matarlo. A menudo Buffy ha pagado el precio de ser la Cazadora, llegando incluso a morir para salvar al mundo y a una hermana que nunca existió antes pero que supo ganarse un lugar en el corazón de todos. Tal era la humanidad de Buffy que siempre trataba de ayudar a todo el mundo: desde Faith (la cazadora “mala”) hasta Spike, quién como William el Sangriento había matado a más gente que algunas guerras. Fue Spike quién al final más ayudó a Buffy en su cruzada para salvarnos a todos y quien ,aunque el propio vampiro no lo supiese, más se acerco al corazón de la Cazadora.

Pero la hemos visto hacer muchas más cosas: ha intentado ser animadora, ha cantado como si estuviera en un musical, ha sido invisible, se cambio de cuerpo con su enemiga mortal, ha perdido a su madre y a muchos amigos, ha visto como su mejor amiga se convertía primero en bruja y luego en lesbiana. Muchas cosas en siete años. Pero todo lo bueno se acaba y el pasado 26 de julio se emitió en España el último capítulo: “La elegida”, y cómo bien dice Willow en la última frase: ¿Qué vamos a hacer ahora?, seguro que muchos nos preguntamos lo mismo y experimentamos cierta sensación de vacío.

La semana que viene en el nuevo canal cuatro de lunes a viernes, se repondrá la serie entera, es una buena oportunidad para verla de nuevo. Yo la tengo en DVD pero probablemente aproveche y la vea cuando tenga ocasión. Próximamente en este blog se hablará de una serie que ha encantado a por lo menos tres de los miembros y disgustado a algún otro. Puede que me haya pasado de sentimentalista, pero es que esta serie ha sido lo más en la televisión de ficción. Mucho me temo que Sarah Michelle Gellar sea una víctima del síndrome Skywalker.

3 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Basura, basura y mas basura. Todos sabemos q buffy no tiene nada q hacer teniendo en el mundo a scooby doo, y q la protagonista no esta tan buena como Kate beckinsale. Asique, lo siento, pero buffy no tiene ningun futuro

Yota dijo...

Joer, y yo que pensaba que esta vez no serias cruel sabiendo lo que significa el personaje para mi. me acabas de arruinar la vida, nunca mas sere feliz, da igual lo que escriba que el juez dredd siempre me hundirá en el fango.

El Tete dijo...

Y a mí que Buffy nunca me ha gustado... Se siente...