jueves, noviembre 03, 2005

TELEVISIÓN: MUTANTE X PRIMERA TEMPORADA


Escribo esto después de tragarme entera la primera temporada de Mutante X, la serie de televisión que llevaron a cabo en Estados Unidos a raíz del éxito de las películas de X-Men. Mutante X trata sobretodo de recrear el ambiente de las películas de Brian Singer, (Realzando el lado mas humano de sus protagonistas, a la vez que luce todo un vestuario de cuero negro).

Aun así, poco o nada, tiene que ver Mutante X con la Patrulla de toda la vida, a pesar de las similitudes entre personajes, que no son mas que versiones adaptadas al argumento de la serie, Así tenemos a Emma, que es calcadita Jean Grey, Eckart, el equivalente a Magneto en la serie, etc, etc... Resulta divertido realizar las comparaciones con los amiguetes. Con esto no quiero decir que la serie sea mala, ojo. Bueno, de hecho, los primeros capítulos son un poco..., ejem, digamos que a mí personalmente, no me han terminado de gustar. Los diálogos eran un poco malos, a veces nada originales; las escenas de lucha no estaban demasiado logradas, y para colmo da la impresión de que intentan realzar la figura de Jhon Sea, dando un aspecto pobre a la serie. De todas formas a medida que van avanzando los capítulos, La calidad (para mi gusto, por supuesto) va en aumento.

La principal diferencia de Mutante X con X-Men es el origen de las mutaciones. Tanto en el universo Marvel, como en sus películas. Los hombres de Xavier basan su origen en la mismísima evolución humana, mientras que Mutante X tiene sus raíces en los experimentos que tanto Adam, (Jhon Sea) como Eckart llevaron a cabo en una agencia del gobierno llamada Genoma-X.
Ah sí que ya hemos llegado a los dos bandos en la serie, Genoma X y Mutante X. Hace ya tiempo, cuando Adam descubrió el grandísimo error de su trabajo en Genoma X, decidió dejar la agencia y a su colega, Mason Eckart, para fundar Mutante X, una organización que se dedica a recoger a los mutantes resultados de sus experimentos, garantizarles una vida digna, y, lo que es mas importante, una vida fuera de Genoma X. Ya que el amigo Mason se dedica a secuestrar a los mutantes y obligarlos a trabajar como conejillos de pruebas en experimentos que, dejarían al doctor Frankenstein a la altura del amo de las marionetas, (como todo buen villano, si señor).

Mientras, Mutante X es mucho más que una pequeña célula de hombres y mujeres actuando en equipo, mucho más. Asistimos a lo que es una organización bastante extensa, con varios equipos que trasladan a todos los mutantes que pueden hasta pisos francos por toda la ciudad, para una vez allí, sacarles de circulación y reinsertarles de nuevo en la sociedad, con nombres y datos falsos, pudiendo llevar así una vida alejada del lunático de Eckart.

Y para finalizar, habiendo terminado de ver la primera temporada, e impaciente por empezar a ver la segunda. Desde el sillón de mi casa, para todos ustedes...



Harry el Fanpiro.



3 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

No se yo entera no la vi pero si dices que va a mejor... te creo aunque sinceramente lo poco que vi me parecio cutre con ganas. En fin.. un saludo

Spidey_Iker dijo...

Pues creo que le daré otra oportunidad a la serie esta gracias a tu post, pq creo que no llegué a ver ni 6 capis :S

Eso sí, antes tengo que terminar la de Lois y Clark :p que la tengo a medias

Yota dijo...

Wuoo, Lois y Clark, que gran serie era esa, le da 100 vueltas a Smallville