domingo, noviembre 20, 2005

VIDEOJUEGOS: ¿CUALES FUERON VUESTROS PRIMEROS JUEGOS?




El otro día viendo el programa de videojuegos AV-2 de la nueva cadena Cuatro, la estúpida a la par que buenorra Kira Miró (o como se escriba). Salía a la calle preguntando cuales habían sido los primeros videojuegos que habían jugado a todo el mundo que se cruzaba, claro está la nostalgia me invadió enseguida, había respuestas para todos los gustos: Super Mario Bros, Tetris, Sensible Soccer, Lemmings, World Cup Italia 90, Final Fantasy o Street Fighter II, pero casi nadie mencionaba ordenadores de cinta, aquellas antiguallas que estaban media hora para cargar un juego como los MSX, los Armstrad o los Spectrum.

Yo recuerdo que le primero juego al que probé fue el Target Renegade en Spectrum, que pasada de juego, desde ese momento me enganché para siempre a los beat´em Ups, era muy difícil....que recuerdos lo que costaba hacer una patada voladora. Luego a mi barrio llegaron las primeras recreativas decentes y yo ya era lo suficientemente mayor como para echar mis primeras partidas y hubo dos máquinas que me quitaban el sueño: Shinobi y Golden Axe, ambas de Sega, ambas beat´em Ups, además eran espectaculares, en la segunda podías pedir tres personajes ¡tres! los malos al morir se convertían en piedra y pulsando un botón hacías unas magias que te cagas. Aún recuerdo la melodía.



Pero el momento decisivo de mi afición (y durante unos años adicción) fue cuando en las navidades del año 91, mis padres me compraron una Master System II, ¡Videojuegos en casa! Y es que antes tener una consola no era tan común como ahora, además casi todo el mundo solía ir por escalas. Empezando por una NES o una Master System y pasando luego a Mega Drive o Super NES, pocos eran los afortunados que se saltaban un paso. Aquella consola si que me supuso broncas con mis padres y el culpable era un personajillo llamado Alex Kidd, que gran juego, y que variado era (hace ya 17 años) podías comprar objetos, nadar, volar, pilotar muchos vehículos, tener poderes, jugar a piedra papel o tijera, me gustaba mucho más que el Sonic, aunque también me viciaba que da gusto a éste.



No se últimamente tengo la sensación de que los videojuegos ya no son lo que eran, han perdido una parte de encanto, todo en pos de una sofisticación en ocasiones innecesarias, ya no se fomenta la opción multijugador, los beat´em ups como Final Fight y Double Dragon son casi inexistentes. Pero bueno....

¿Cuáles fueron vuestros primeros juegos?

14 comentarios:

Redivivo dijo...

Pues el Super Mario Bross, madre mia, que sudores hasta que logré terminármelo...
Eso si, reconozco que soy un torpe que no veas.

Juez_Dredd dijo...

Yo soy mas joven... Mi primer juego fue el tetris y el super mario land, despues el super mario land 2. Y tambien me costaron lo mio...

Yota dijo...

Jjejeje ¿Generación Game Boy?

Harry dijo...

Yo soy mas jovencito cabrones. Yo me vicié al primer videojuego de la historia del planeta. Mi primer videojuego. En el ordenador de mi tio, yo era canijisimo. Y consistia en una pantalla negra con dos palitos jugando al tenis. Os suena?

Harry dijo...

Luego llegaron La master sistem y depués la Megadrive. Sonic the hedehog,Golden Axe, Y Street of Rage. ¡Que tiempos!. Aunque ahora tambien hay buenos juegos Txema, no veas q vicio el Tekken 5, jeje.

Hicks dijo...

Aunque hoy dia se hacen excelentes juegos, es cierto que uno echa en falta esos beat´em up a parejas, machando a cuanto rival se nos cruce.
Yo consigo recordar, mis primeros vicios en recreativas; al Galaga ese de navecitas, aupado por mi padre (snif, que nostalgia); y por supuesto, el Golden Axe una vez que llegue a los mandos, jejejeje.
Como consola, el Mario, mi primera consola fue una Nintendo con un cartucho de 16 juegos... y el de las tortugas ninja...

La Di dijo...

Qué nostalgia!
Pues no recuedo exactamente cual fue el primer videojuego al que jugué porque era muy pequeña. Pero sí que recuerdo el primero al que me vicie tremendamente, el Double Dragon. Dios, menudo vicio tenía. Tenía tanto que un día mi madre para quitarme la obsesión me dio mil pesetas (para mí en aquel entonces que lo maximo que se podía gastar era 50 pesetas por dia, un billete de mil era muchisimo dinero). Mi madre pensaba que acabaría tan harta de jugar que se me pasaría pero qué va, me lo gaste todo de una vez, y como me quedé en la ultima pantalla, fuí corriendo a pedirle más XDDD
Qué cara me puso!!

La DI dijo...

Vaya, siento el tocho de antes. Me he emocionao ^^U

Quería deciros que si queréis revivir aquellas partidas a las recreativas, probar el emulador MAME
http://www.mame.net/

El Tete dijo...

Yo soy de la generación que empezó con la consola Atari, el Commodore con cintas, etc. Me quedo con el Pipeline de Commodore 64. Es el más antiguo que recuerdo.

Yota dijo...

Yo tengo por casa todavía una atari 2600 que me tocó en un sorteo.

Jesse Custer dijo...

Asteroids y Pitfall II de Atari
Commando y Bomb Jack del Amstrad.

Deckard dijo...

Uff, yo recuerdo esos ordenadores de cinta, con pantalla en verde y negro ;-) . Aunque nunca tuve uno pude jugar en casa de amigos, había uno que se llamaba Oh Mummy que era un vicio (aunque visto ahora es una mierda). Luego llegó la Atari (que de juegos, algunos eran muy cutres, pero otros, aunque simples, no veas si viciaban), la Master System 2 (menudo juegazo el Alex Kid, me parece el juego más original de la historia)y yo me quedé ahí porque desde entonces siempre usé el ordenador para jugar.

Por cierto Harry, el juego que comentas de los palitos jugando al tenis es uno de los primeros juegos de la historia y se llama Pong (1972). Otros de los primeros juegos son Space Invaders (1978, la nave abajo que mata a marcianos que se mueven de izquierda a derecha) y Asteroids (1979).

Buff, me pongo a hablar de historia de los video juegos y no paro, creo que esto se merece un artículo, ¿da su permiso webmaster?

Yota dijo...

es blogmaster, sip, puedes hacerlo. por mi encantado. Además tu y yo somos los carcas del blog,

Yota dijo...

y por cierto creo que la pregunta de harry era retórica.