viernes, noviembre 11, 2005

VIDEOJUEGOS: MAXIMUM CARNAGE



TÍTULO: Spiderman & Venom: Maximum Carnage.
AÑO: 1994
GÉNERO: Acción, Beat´em Up, Plataformas.
COMPAÑÍA: SCL
PLATAFORMA: Super Nes, Mega Drive.

Mucho he tardado en comentar por primera vez un juego de la consola a la que más me he viciado, sobretodo porque coincidió con mi adolescencia: la Super Nes de Nintendo. Pues el juego del que voy a hablaros, es uno de los más difíciles que he jugado nunca y además de los que más me ha enganchado.

El juego adapta casi al pie de la letra la saga “Matanza Máxima” publicada aquí por Planeta y ahora prácticamente inencontrable. En la que Cletus Cassady alias “Matanza” escapa del instituto Ravencroft y siembra el caos por Nueva York ayudado de Doppelganger, Grito, el Demoduende y Carroña, todos enemigos a los que tendremos que enfrentarnos, en ocasiones a varios a la vez. Pero Spiderman no estará sólo puesto que podremos manejar a Veneno y es más dependiendo del personaje que usemos diversos tramos en los niveles serán diferentes para cada personaje. Y dependiendo también de esta elección las ayudas de los héroes invitados serán una u otra cosa: ataques, defensas, energía extra y es que recogiendo diversos iconos a lo largo del juego contaremos con la ayuda en forma de cameos de otros personajes de la casa de las ideas como: Gata Sombra, Capitán América, Deathlok, Puño de Hierro o Capa y Puñal.



Hasta hace dos años con la aparición del videojuego Spiderman 2 para las consolas de última generación. Maximum Carnage era el videojuego basado en un personaje Marvel más vendido de la historia. La culpa de ello la tiene la sensacional factura técnica del juego, con unos sprites enormes para un cartucho de 8 megas, excelentes animaciones y una variedad de golpes muy grande. La jugabilidad era muy alta, lástima que no incluyera opción para dos jugadores. Entre nivel y nivel se nos mostraban viñetas del juego trasladadas a la pantalla. La música era cañera a más no poder, aún recuerdo la sintonía del juego. Además la dificultad era endiablada, sobretodo en los niveles de escalada. El juego contó con una secuela “Separation Anxiety” (en España el cómic se llamó Guerra de Simbiontes) que no estuvo a la altura. Próximamente seguiré hablando de videojuegos antiguos basados en cómics. La próxima vez JLA Task Force. (Espero que le interese a alguien).

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

World's Oldest Blogger Illustrates Elderly Trend
Web logs, more often the domain of alienated adolescents and home to screeds by middle-aged pundits, are gaining a foothold as a new leisure-time option for senior citizens.
Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!

Juez_Dredd dijo...

Menudo clasico. a mi no me molaba mucho pero lo recuerdo :P

Por cierto, quita el enlace a la tierra cuando quieras

PEDRIN MEISTER dijo...

Mmmm que juegazo si señor, a mi el de separation anxiety me gusto mucho tb y es mas casi me lo agencio pero no se porque en ningun lado lo tenian y estaba agotado cuando iba a comprarlo, es una pena pero weno... Snifff snifff.


Weno loco un saludillo.

Harry dijo...

jeje, yo me viciaba entonces y ahora tambien. con el emulador de la super nnintendo.jaja