sábado, diciembre 31, 2005

CINE: AVANCE DE ALGUNOS ESTRENOS DESTACADOS DEL AÑO





Si hay algo que me gusta tanto como los comics, es sin duda el cine. Que mejor manera de empezar el año con un repasito de algunos estrenos que serán de los más sonados en las diferentes temporadas (sobretodo verano), la lista está confeccionada casi en su totalidad por blockbusters, que luego suelen ser decepcionantes en muchos casos, como me ocurrio en el 2005 con La Guerra de los Mundos, King Kong o las Crónicas de Narnia.

X-Men 3: la película que más espero este año, va a ser toda una fiesta, aunque sólo sea por el número de personajes que aparecen, la última confirmada Mariposa Mental. Esperemos ver algún cadaver para que el dramatismo fluya. Lástima que no salga Gambito, pero bueno tenemos a Juggernaut y a Kitty y Coloso con más protagonismo.

V de Vendetta: Que aunque visto el trailer parece que las diferencias con el tebeo van a ser más que notables, no deja para que tenga muy buena pinta. Una lástima que sepamos quien es V (se pierde el misterio), pero bueno sale Natalie Portman y por eso ya merece la pena.

Underworld Evolution: Yo soy de los que quedé satisfechos con la primera, unos escasos 20 millones de dolares, pero con un resultado tan vistoso y bueno como producciones de 100. Han prometido más flashbacks para explicar la historia de la gran guerra, incluyendo ver a la caballería de los Vampiros embistiendo contra hordas de Hombres Lobos.

Superman Returns: Ya puede lucirse Brian Singer (cabrón....) en el retorno del Hombre de Acero. No se muy bien que esperar de ella, nunca he sido un gran fan de las otras pelis de Superman (aunque la primera tiene un par de cosas memorables), Smallville me da asco y además creo que no compone John Williams.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto: Según me han dicho esta película es mucho más Johnny Deep que la anterior, y eso sin duda es bueno. Aparece Jeffrey Rush (ya se verá porque), pero seamos francos. La primera parte fue una de las mayores sorpresas del 2004, pocas películas consiguen divertir como esta. Si me lo paso la mitad de bien que con la primera entrega, estare contento.

Misión Imposible III: Han aprendido la lección de la segunda parte y han contratado a un guionista, se rumoreaba que para la segunda entreta habían filmado un montón de escenas molonas y luego las habían unido como podían. El Director es JJ Abrams, que en el cine metió mano a Jungla de Cristal: La Venganza (la mejor de esa gran trilogía) sus dos series de la tele Alias y Lost son sensacionales, ojalá imite el espiritu de la primera. Aunque espero una pelea tan cojonuda como la de segunda entrega.

Corrupción en Miami: Vuelve Sonny Croket o como se escriba, a uno le da por pensar que el resultado será similar al de Swat, Starschy y Hutch y Los Ángeles de Charlie, que son películas que salvo la primera, el resto las aborrezco (en especial la segunda), pero oigan el director es Michael Mann (que también trabajó en la serie original) y después de ver películas como Collateral o Heat, el proyecto es prometedor. Además a Collin Farrel el papel de macarra le viene como anillo al dedo.

Lady in the Water: Shyamalan, no dudo que sea un gran director, que haya reinventado el género del suspense, que sorprendiese a propios y extraños con el Sexto Sentido (que no me gustó), del Protegido me gustan los últimos diez minutos y el Bosque me parece uno de los peñazos más grandes del mundo. Pero si le doy una oportunidad es sin duda porque Señales es una de mis películas favoritas. Aunque mucho me temo que la temática de su nuevo film ambientado en un cuentod de hadas mezclado con las neuras del actor me gustará poco.

El Código Da Vinci: Quienes me concen se sorprenden que tenga algo de interés en ver esta película, pues si odio a algún actor más que a Ben Affleck, ese es Tom Hanks. Lo siento no puedo con su cara de tonto. De Ron Howard pues que puedo decir, sólo me gusta Willow. Pero el libro sin ser una obra maestra, es muy entretenido. Salen muchos actores que me gustan como Ian McKellen o Jean Reno. Y la trama del libro con sus misterios y sus sorpresas puede quedar muy bien en la pantalla de un cine.

Silent Hill: Posiblemente la única versión de un videojuego que se estrena en 2006 y no está dirigida por Uwe Boll, el director es Christopher Gans, autor de las geniales Crying Freeman y el Pacto de los Lobos. Vistas las imagenes de promoción la cosa pinta muy bien.

Cars: Que se puede decir de ella, es de Pixar, protagonizada por coches locos. Yo no pido más.

Eragon: Una de las películas que pueden soprender más, si consiguen darle un enfoque más adulto que el dado a las Crónicas de Narnia, el libro lo es, la historia lo merece y los actores que aparecen: Jeremy Irons, Djimon Honshoy, John Malkovich, Robert Carlyle o Sienna Gilroy la pueden convertir en una de las mejores películas de fantasía de la historia. Que ganas tengo de ver a Saphira y los Urgalos.

Estas son algunas de las principales, también están La Edad de Hielo 2, Dungeon Siege, Bloodrayne, podría haber sorpresa y que se estrenase Resident Evil Afterline o la Jungla de Cristal 4 (dirigida por Luc Besson) y por supuesto todas esas películas que no se ha oído nada de ellas pero que pueden ser muy apetitosas......aunque yo lloro porque Serenity 2 irá directamente al DVD. Aunque en España algunas de esas cintas han pasado por los cines como la próxima Man-Thing.







1 comentario:

JohnTrent dijo...

Saludos. Dentro de las que nombras la que mas espero es, sin duda, la nueva de Shyamalan; Lady in the water. Me encanta todo lo que ha echo este hombre.