CINE CRÍTICA: SAW II

GUIÓN: Darren Lynn Bousmann
MÚSICA: Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA: David Armstrong
REPARTO: Donnie Whalberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Dina Meyer, Glenn Plummer, Emmanuelle Vauquier, Tim Burd.
PRODUCTORA: LGF
GÉNERO: Terror, Thriller.
SINOPSIS: "Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego.

Hace pocos meses tuve la ocasión de ver la primera parte de Saw, nunca me había parado a darle una oportunidad, pues el trailer no me llamaba la atención. Pero las insistentes recomendaciones de mis amigos me llevaron a verla y he de decir que resultó una de las mejores películas que he visto en años, por lo original de su planteamiento y desarrollo, por su desenlace y por su ritmo trepidante.

Ahora se ha estrenado la segunda entrega y por lo que parece vendrán muchas más, en su día leí que se tenían planeadas hasta cinco secuelas, pues bien, ayer vi la primera y me esperaba una película correcta pero poco más, difícilmente podía ser mejor o tan buena como la primera, y como me equivoqué, pues aunque ya no te sorprende como la primera parte, si te sorprende de manera distinta. Cuando acaba la cinta te dices “lo han vuelto a hacer, me han vuelto a pillar por sorpresa”, en SAW II nada es lo que parece, cada detalle cuenta y todo forma parte de un complejo Puzzle (nunca mejor dicho).

En la secuela averiguamos nuevas cosas sobre el asesino, ya que en la primera parte apenas fue presentado, las escenas ganan mucho en crudeza, realismo, sanguinolencia y algunos dirán que mal gusto, aunque en mi opinión es coherente con el desarrollo de la trama. Se vuelve a apostar por un reparto desconocido, siendo la mayor estrella de todas la actriz Dina Meyer, que la pudimos ver en Starship Troopers, Dragonheart o Birds of Prey. Yo me he quedado con ganas de mas.